• Además, asegura que la reunión con Ricardo Cabezas fue de más de una hora y en ella el portavoz del PSOE mostró su “descontento” con el cambio de portavoz ya que, según él, impedía que saliera adelante la moción de censura de su grupo

La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Badajoz, Julia Timón, ha lamentado este viernes la ausencia de diálogo por parte de los grupos de la oposición, PSOE y Podemos Recuperar Badajoz, tras el cambio de portavocía en Ciudadanos.

Así, Timón ha sentido que “actividades tan habituales y necesarias en política como son el diálogo y el mutuo respeto estén siendo en este momento las grandes ausentes” en el ayuntamiento pacense por lo que ha advertido que “los ciudadanos sabrán juzgar estas actitudes”.

La portavoz de Ciudadanos en Badajoz ha asegurado que el pasado jueves 27 de abril mantuvo una reunión en el despacho de su grupo con el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Badajoz, Ricardo Cabezas, de “más de una hora”.

No fue un encuentro informal por los pasillos del ayuntamiento, nos reunimos más de una hora en el despacho de mi Grupo Municipal, y a pesar de que él niegue estos hechos, numerosos funcionarios del ayuntamiento pueden dar fe de tal encuentro”, ha explicado Timón.

En este sentido la portavoz de Ciudadanos ha asegurado que se trató de una reunión “con el claro objetivo de conocer hasta dónde habían llegado las negociaciones del anterior portavoz, Luis García Borruel, con el señor Cabezas” y ha afirmado que se quedó “sorprendida” al conocer que “los tres portavoces de la oposición habían acordado llevar a cabo una elaboración conjunta de los presupuestos, y que estaban a la espera de la obtención del borrador de dichos presupuestos para hacer conjuntamente aportaciones y valorarlos previamente”.

Asimismo, Timón ha manifestado que el portavoz del PSOE “aprovechó la ocasión para mostrarme su descontento con el cambio de portavoz en nuestro Grupo Municipal, porque según él, este cambio impedía que saliera adelante la moción de censura” presentada por el Grupo Municipal del PSOE.

Ante esto yo le expresé que no era momento de hablar de mociones de censura, sino de las necesidades de los pacenses”, ha añadido al tiempo que ha asegurado que fue en ese momento cuando advirtió en Cabezas “cierto desencanto, probablemente derivado de unas esperanzas frustradas, fruto de reiteradas promesas de colaboración y apoyo a dicha moción de censura por parte de mi Grupo Municipal, lo cual expresó abiertamente en un tono poco propio de la política del siglo XXI, exaltado, gesticulando y claramente descontento con lo que oía”.

En cuanto a las conversaciones con Podemos Recuperar Badajoz Timón ha asegurado que han intentado reunirse con ellos “sin éxito” tanto a través del secretario de su Grupo, como directamente con su portavoz Remigio Cordero, “que quedó en contestarnos, pero que nunca lo hizo, para tener una reunión y tratar estos mismos temas”.

HAY QUE PONERSE A TRABAJAR”

A pesar de todo esto la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Badajoz ha dejado claro que desde Ciudadanos se sigue tendiendo la mano tanto al PSOE como a Podemos Recuperar Badajoz “para ponernos a trabajar en atender las necesidades de todos los ciudadanos de Badajoz”.

Nuestra responsabilidad y compromiso con la ciudad de Badajoz no nos permite seguir frenando su normal desarrollo por lo que desde este mismo momento nos ponemos a trabajar en las propuestas que queremos llevar a los Presupuestos, y hoy mismo solicitaremos una reunión en este sentido con el Partido Popular”, ha aseverado Timón.

Es por todo esto, que instamos al Grupo Socialista y al Grupo de Podemos Recuperar Badajoz, que cambien cuanto antes su actitud, y apuesten por Badajoz, asumiendo las actuales circunstancias políticas. Resistirse solo llevará al descrédito”, ha concluido la portavoz de Ciudadanos en Badajoz.