Ciudadanos apoya el cambio de la Ley de Prevención y Lucha contra los Incendios Forestales en Extremadura

Mérida, jueves 4 de mayo, 2017. “La intervención subsidiaria de la Junta de Extremadura para realizar trabajos en montes de titularidad privada tiene que hacerse con todas las garantías y una vez constatada la negativa de los afectados”. En este sentido se ha manifestado la portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, Victoria Domínguez, en el debate de la reforma de la Ley de Prevención y Lucha contra Incendios forestales, impulsada por la Junta de Extremadura.

Las conclusiones de la Comisión de Investigación del Incendio de la Sierra de Gata, recordó la portavoz de Ciudadanos, “pusieron de manifiesto la necesidad de rediseñar planes de actuación y gestión de masas forestales, el abandono de parte de estas, de mejorar la prevención e incentivar la corresponsabilidad del mantenimiento y conservación”.

En esta línea, Victoria Domínguez ha destacado que ahora la Junta de Extremadura “da un paso más al declarar de interés general los trabajos incluidos en los planes de defensa de incendios forestales de montes privados de zonas de alto riesgo”, y al determinar, según el caso, el carácter oneroso o gratuito de la ejecución subsidiaria de la Administración. “La idea de la modificación nos queda clara, pero hay aspectos que no tanto”, ha puntualizado la portavoz de Ciudadanos, en referencia a actos como el pago de las actuaciones subsidiarias hechas por la Junta en terrenos privados así como a que la reforma incluya “conceptos jurídicos indeterminados que quedan al mero criterio de la Administración pública”.

Ciudadanos va a apoyar esta reforma para que facilite, en definitiva, los planes de extinción de incendios y, sobre todo, la prevención de los mismos”, ha concluido Victoria Domínguez Paredes.