Victoria Domínguez destaca que, al contrario que otras zonas extremeñas que tienen presupuestados 100.000 euros, estas no tienen asignación específica

La portavoz regional de Ciudadanos en Extremadura, Victoria Domínguez, ha pedido a la Junta de Extremadura que no se olvide este año de la promoción turística de comarcas emblemáticas como la Sierra de Gata, la Vera o las Hurdes, ya que no cuentan en los Presupuestos de Extremadura de asignación especifica propia. Al contrario que otras comarcas extremeñas, como la Siberia, el Valle del Jerte o el Ambroz, las primeras no tienen asignadas las partidas de 100.000 euros para promoción turística tal y como disponen cada una de las segundas. Victoria Domínguez hace esta petición a la Junta después de que fuera rechazada la demanda de dotarlas con similares recursos para promocionar y desarrollar su oferta turística en 2017.

La Junta destina a Planificación y promoción turística de Extremadura este año 2,6 millones de euros, frente a los 2,8 del presupuesto de 2016. “Esta partida, explicó Victoria Domínguez, incluye cantidades específicas, de 100.000 euros cada una, para la promoción turística de La Siberia-Grandes Lagos; del Valle del Jerte o del Ambroz-Cáparra pero no para otras como la Sierra de Gata o La Vera o las Hurdes, por lo que pedimos a la Junta que no se olvide de ellas para que puedan tener sus propios planes promocionales como las otras comarcas citadas”.

La portavoz de Ciudadanos destaca la importancia, el atractivo y complemento turístico que suponen para el turismo regional las comarcas del norte de Extremadura, por lo que promocionarlas a todas puede contribuir a aumentar las pernoctaciones y el desarrollo del sector. En el caso de la Sierra de Gata, merece especial atención, destacó, después del incendio del verano de 2015. Además, asegura la petición que hace es perfectamente compatible con otras iniciativas, como el proyecto de parque cultural que la Diputación, la propia comarca o la Junta pongan en marcha.