Ciudadanos Extremadura

  • La concejal de Badajoz, Julia Timón, ha señalado que, según CC.OO la psicóloga de violencia de género no trabaja en el consistorio pacense “desde el 1 de enero”

Ciudadanos Badajoz ha criticado que más de 40 mujeres de la localidad se hayan quedado sin los servicios de la psicóloga de violencia de género que trabajaba en el ayuntamiento pacense

Según explica la concejal de Ciudadanos en Badajoz, Julia Timón, el consistorio contaba con una psicóloga a media jornada, que atendía a “unas 46 o 47 mujeres víctimas de violencia de género” y ahora, asegura, “esta psicóloga ha desaparecido y nadie nos ha dado explicaciones”.

Según nos ha comunicado el sindicato de CC.OO esta psicóloga ha dejado de trabajar en el ayuntamiento desde, al menos, el 1 de enero de este año y, eso, a pesar de que la Junta de Extremadura ha presupuestado entre 32.000 y 34.000 euros para que mantuviera a esa persona de forma prolongada”, ha manifestado Timón.

Así, la concejal de Ciudadanos ha recalcado que “antes de que ocurran estas cosas deberían informarnos para poder poner solución”, ya que, según ha destacado “hay mujeres con órdenes judiciales de alejamiento, que precisan de ese apoyo psicológico y que necesitan la figura de un psicólogo porque así lo han determinado los informes técnicos”.

Asimismo Timón ha destacado que “sí sabemos que existía un dinero para pagar a esta profesional por lo que no entendemos que ya no esté en el ayuntamiento”.

La concejal de Ciudadanos ha aseverado que han sido “varias” las veces que ha pedido explicaciones al consistorio y que ha sido esta misma mañana cuando, “al volver a insistir”, le han respondido que la causa por la que no hay psicóloga es porque “se estaba esperando a la aprobación de los presupuestos regionales en la Asamblea de Extremadura”.

Asimismo la han comunicado que esta plaza será a jornada completa y “prorrogable” para que “no ocurra esto todos los años”.

Aun así, recalca Timón, “los presupuestos se han aprobado hace quince días y esa plaza no está cubierta” por lo que ha manifestado que “no se ha tenido la precaución necesaria para que este servicio que consideramos prioritario continuara cubriendo las necesidades de estas mujeres”.

No se lo han tomado suficientemente en serio y no valoran el trabajo de este profesional dentro del ayuntamiento. No se puede pensar que este servicio es algo prescindible durante mes y medio porque hay gente que realmente lo necesita”, ha concluido Timón.