Francisco Javier Cano ha recordado que “no es la primera vez que se detecta la bacteria” en instalaciones de la Benemérita
El Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPC’s) en el Congreso ha registrado una pregunta al Gobierno, para su respuesta por escrito, solicitando al Ejecutivo que detalle si ha tomado medidas contra un brote de legionella en varias dependencias de la Guardia Civil en localidades de Almendralejo, Villagarcía de la Torre y Cheles, en la provincia de Badajoz, como ha denunciado la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) de la provincia.
El diputado Francisco Cano Leal, que ha registrado la pregunta, también solicita al Gobierno que informe si tiene constancia del citado brote de legionella, y si se han realizado inspecciones que verifiquen o descarten la presencia de la bacteria en las instalaciones de las citadas localidades extremeñas.
El parlamentario del partido naranja ha recordado que la AUGC ya presentó en agosto un escrito a la Comandancia de la Guardia Civil en Badajoz donde solicitaba, entre otros asuntos, conocer los lugares exactos en los que podrían registrarse posibles brotes de legionella.
Por último, Cano ha subrayado que “no es el primer caso de legionella en dependencias de la Guardia Civil”. En concreto, ha indicado que la Dirección Provincial de Salud de Huesca ya detectó en 2005 la presencia de la bacteria en el edificio de la Comandancia de la Guardia Civil en Huesca.