13450895_1100981156639548_8595589161856835456_n

El responsable económico de Ciudadanos ha incidido en la idea de incentivar el I+D+i y llevar a cabo un pacto nacional por la Educación porque “la formación de nuestros profesores y alumnos es lo primero”

Así se ha manifestado este viernes en un acto de campaña con afiliados, asociaciones y empresarios en Badajoz el responsable económico de Ciudadanos, Luis Garicano, quien ha destacado que “la Administración debe ser un órgano eficiente, que no duplique la documentación y que no nos haga dar rodeos”.

En este sentido Garicano ha manifestado que esto es algo “prioritario” porque “la prosperidad se consigue con ideas y la Administración no debe poner obstáculos para que esas ideas salgan adelante”.

Se necesitan administraciones que en lugar de poner la zancadilla a los emprendedores y autónomos se dediquen como mínimo a quitarse del medio si no quieren facilitar el trabajo porque la Administración está al servicio de la sociedad y no al revés”, ha defendido.

El responsable económico de Ciudadanos ha asegurado que la “I+D+i, exportar, internaciolizar y crear una industria con valor añadido es la prosperidad”, que “se consigue cuando la gente puede tener ideas” y “cuando la administración no se dedica sistemáticamente a ponerle obstáculos”.

Además, también ha apostado por un pacto nacional por la Educación y ha insistido en que “la formación del profesorado es absolutamente clave” por lo que ha añadido que “los contenidos de las clases deben ser menos memorísticos y más de pensar”.

Debemos contar con una formación del profesorado continua y encaminarnos hacia un sistema de contenidos mucho más moderno”, ha aseverado al tiempo que ha apuntado que “si no contamos con un sistema educativo capaz de competir en la economía mundial no seremos efectivos”.

Otra de las claves de su discurso ha sido la intención de Ciudadanos de “reconstruir la clase media y trabajadora” porque, ha lamentado, “hay mucha gente que no llega a final de mes y a eso hay que ponerle remedio de inmediato”.

En este punto Garicano ha criticado que “lo que nadie puede ofrecernos es pan para hoy y hambre para mañana porque si no hay nadie en este país que consiga reconstruir a la clase media caeremos en el populismo”.

Luis Garicano ha terminado su intervención defendiendo una propuesta muy clara de Ciudadanos centrada en la “regeneración y cambio” en España. “Nuestra visión es una España nueva, regenerada, que cambie y ese cambio es el que ofrece Ciudadanos”, ha concluido.

El responsable económico de Ciudadanos ha visitado a su llegada a Badajoz la cooperativa familiar Torrealta instalada en Guadiana del Caudillo. Una empresa del sector agroindustrial dedicada a la fruta de hueso y a los frutos secos que ha conseguido implantar el cultivo del nogal en una región donde se alcanzan los 40 grados en agosto a través de un sistema de refrigeración con vapor de agua.

Algo que Luis Garicano ha valorado enormemente y así se lo ha transmitido al consejero delegado de Torrealta, Manuel Borrego, al dar valor a su apuesta por el I+D+i que ha hecho que esta cooperativa pueda exportar nueces a Japón y Asia y frutas de hueso a toda Europa y muchos países de Sudamérica.

Por la tarde Garicano ha visitado la empresa Señorío de Montanera en Badajoz, empresa dedicada a productos de cerdo ibérico de bellota donde ha podido comprobar que es la empresa de derivados del ibérico que más jamones y paletas amparadas por DO Dehesa de Extremadura lanza al mercado.