WhatsApp-Image-20160616 (1)

Patricia Meana (C´s): Hay que mimar a los autónomos y pymes

Hay que dar mimos a los autónomos y la pymes, dar facilidades a las mujeres autónomas en su baja maternal porque Ciudadanos está enfocado en ayudar a autónomos y pymes“.

ECONOMÍA

Así se pronunciaba la Candidata de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por la provincia de Cáceres, Patricia Meana, quien aseguró que la mayor preocupación de la sociedad es el paro con una tasa altísima superior en Extremadura al 25%, con un empleo precario y temporal “donde muchos trabajadores no llega a fin de mes y donde 1 de cada 5 está en riesgo de pobreza” a esto le suma la dificultad de inserción laboral de los mayores de 45 años. Ante situación Patricia Meana destacó que Ciudadanos cuenta con medidas reales que ya funcionan en otros países de Europa. Porque los gobiernos no deben generar empleo sino acompañar a los autónomos y pymes para ayudar a que crezcan más.

Entre las medidas a aplicar está el contrato estable para eliminar los contratos temporales y contratos basuras, fomentar la competitividad de las empresas.

POLÍTICAS SOCIALES

En Ciudadanos apostamos por la educación, porque en estos momentos tenemos las tasas más altas de fracaso escolar” así proponen acercar la Universidad al mercado laboral o la gratuidad de los libros gratis en las aulas, también la creación de una red de FP como Alemania cercana al mundo real.

Sobre la conciliación es básico para los padres y madres que trabajan por lo que piden la extensión de las Guarderías Públicas de 0 a 3 años.

Hay que conservar la Sanidad, con tarjeta sanitaria para todo el mundo pero no permitir el turismo sanitario”, afirmó la Candidata.

EXTREMADURA

Las propuestas para Extremadura está centrado en autónomos que tienen menos protección y se debe acabar con las barreras al emprendimiento y simplificar la burocracia, junto con una cotización proporcional a los ingresos apoyando a las mujeres para que ser madre y autónoma no sea una misión imposible.

PEDIR EL VOTO

“Yo, como muchos de ustedes no quiero levantarme cada día con un caso de corrupción. No quiero ver como las familias no llegan a fin de mes. Con personas esperando meses pone un operación. Con jóvenes que tienen que irse fuera por falta de oportunidades. No quiero elegir entre los que nos roban o nos venden humo. Entre todos tenemos la oportunidad de que España cambie el próximo 26J, si, pero que cambie para mejor. Y los oportunidades es la vida hay que aprovecharlas”.