Apg_22zJhe_kY6AZxQYjP2I8bt27Nr7T0HEOVwGt904T

Desde el grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Plasencia, queremos que se enseñe públicamente por parte del Concejal de Turismo, el acuerdo escrito, “el documento”, sobre el Centro de Recepción de las comarcas y que no se eludan responsabilidades por parte del alcalde de Plasencia.

No se pueden realizar inversiones tan importantes para la ciudad, para que luego permanezcan cerradas y que la instalación se olvide por una falta tremenda de procedimiento. “Con las administraciones no se realizan acuerdos verbales, esto suena a lo mismo que el compromiso de trasladar el archivo municipal a la antigua comisaría de la Policía Local, el Alcalde parece que habla mucho y concreta poco”, indicó el Concejal de ciudadanos Juan Carlos Hernández.

No se pueden invertir 90.000 euros y ahora no tener claro quién va a contratar a las dos personas necesarias para tener el centro abierto y que ahora desde el Gobierno municipal del PP se diga, que se liberan de cualquier responsabilidad. Entre las administraciones los acuerdos se ratifican mediante convenios y, si en el convenio no venia reflejado el apartado relativo al personal del centro, será responsabilidad del Ayuntamiento de Plasencia asumir su coste y si vienen reflejado, será de la Junta de Extremadura. “Los compromisos verbales se hacen entre personas, no entre administraciones, si ahora por una falta de procedimiento administrativo del Alcalde, el centro debe permanecer cerrado será un punto y seguido más, de una muestra de su gestión”.

Juan Carlos Hernández

Portavoz C’s Plasencia.