La portavoz de Ciudadanos destaca la siniestralidad laboral en Extremadura no ha dejado de crecer en los últimos años pese a los anteriores planes
La portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, Victoria Domínguez, ha hecho un llamamiento para que el VII Plan de Prevención de Riesgos Laborales de Extremadura “no llegue a convertirse en un fracaso de la sociedad Extremeña”.
Domínguez ha hecho estas declaraciones al término del Pleno de la Asamblea en el que ha demandado a la Junta de Extremadura y sectores implicados “el máximo compromiso e implicación” para revertir la creciente siniestralidad laboral que se cobró 16 vidas en Extremadura durante el pasado año. “En los últimos años, lamentablemente, la siniestralidad laboral no ha parado de crecer en la Región, unos datos que ponen de manifiesto que los esfuerzos y medidas tomadas no han tenido la eficacia necesaria para revertir la situación”, ha precisado la portavoz de Ciudadanos.
Victoria Domínguez ha advertido del elevado índice de siniestralidad laboral de sectores como la construcción y del repunte registrado, en el pasado año, por el sector agrario “un hecho que llama especialmente la atención en una comunidad autónoma de nuestras características”. Por ello, aboga porque la prevención de riesgos laborales cobre, con el nuevo plan firmado por Junta de Extremadura y los agentes económicos y sociales, “un nuevo y mayor protagonismo en el ámbito social y laboral para atajar esa sangría de vidas, de dramas personales y de recursos que consumen los accidentes laborales”.
Para Domínguez, las estadísticas ponen de relieve que en Extremadura “la prevención laboral deja mucho que desear, por lo que es preciso hacer todos los esfuerzos para que dejen de crecer, de año en año, como viene sucediendo”.