Ciudadanos Plasencia

Desde el grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Plasencia, hemos avisado reiteradamente en laComisión Municipal de Medio Ambiente, que continúa el vertido de aguas negras en el colector de la margen izquierda del rio Jerte, a la altura del Parque de la Isla, junto al paseo del rio, sin ponerle solución.

Este vertido lleva más de un año sin que nadie lo repare, empeorando los días de lluvia, vertiendo toda la suciedad que arrastra el colector de la margen izquierda, sin ningún tipo de control al rio Jerte.

Desde la Concejalía de Medio Ambiente, se indica que no es competencia suya, que sería competencia de la Confederación Hidrográfica del Tajo, que además puede sancionar al Ayuntamiento por vertidos, aunque el colector no solo recoge aguas residuales de Plasencia, si no que acumula las aguas de pueblos del Valle del Jerte.

Nadie asume la responsabilidad de sellar el colector, lo importante es acabar cuanto antes con el vertido” indicó Juan Carlos Hernández, concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Plasencia, “ entre unos y otros la casa sin barrer, o mejor dicho las aguas sin depurar”.

Confiamos que desde la Concejalía de Medio Ambiente se tomen medias urgentes para acabar con dicho vertido.

Juan Carlos Hernández Blanco

Portavoz de Ciudadanos en Ayto. de Plasencia