Victoria Domínguez

Ciudadanos (C’s) Extremadura dice que alguien tendrá que dar explicaciones y acusa a Monago de haber mirado para otro lado

La portavoz de Ciudadanos (C’s) en la Asamblea de Extremadura, Mª Victoria Domínguez Paredes, califica de muy grave el recorte de 100 millones de euros llevado a cabo por el Gobierno de Rajoy a la financiación del proyecto del AVE extremeño. La portavoz de Ciudadanos (C’s) en la Asamblea de Extremadura considera que este hecho “supone un apuesta para que los extremeños sigamos a la cola de todo y esa apuesta la han hecho el PP y el Gobierno de Mariano Rajoy”

Me pare un hecho gravísimo que se detraigan esas cantidades de un proyecto tan importante para Extremadura”, agregó la portavoz de Ciudadanos (C’s) Extremadura. Ésta entiende, además, que todo esto “abunda en lo dicho por nosotros en la campaña electoral, en el sentido de que quien había cambiado el proyecto de AVE era el Gobierno Central de Mariano Rajoy”.

Victoria Domínguez destacó, asimismo, la responsabilidad política que en este asunto tiene el anterior gobierno regional del PP y José Antonio Monago “porque habían estado callados y mirando totalmente para otro lado cuando se han producido estos recortes que, me imagino, conocería porque se han producido antes de la toma de posesión de Fernández Vara”.

.

La portavoz de Ciudadanos (C’s) en la Asamblea de Extremadura recalcó además que “no hay duda de que el PP es quien ha hecho dejación en el Ave extremeño” que pasa a ser un tren de altas prestaciones. Un asunto clave para Extremadura que “merece que alguien dé explicaciones porque aquí, cuando hay un cambio de gobierno y pasan las elecciones, parece que lo dicho hace cuatro meses ha prescrito y yo creo que está muy vigente la campaña electoral”, concluyó.