- El Delegado de Acción Institucional, Antonio Ibarra, señala que “no hay información ni argumentos suficientes que justifiquen una moción”
Ciudadanos Extremadura insiste en “no apoyar” una posible moción de censura en el Ayuntamiento de Badajoz “porque no se cuenta con la información ni argumentos suficientes que justifiquen dicha moción”.
Así lo ha manifestado el Delegado de Acción Institucional de Ciudadanos en Extremadura, Antonio Ibarra, a raíz de una información aparecida este miércoles en un diario regional donde se hace alusión a una posible negociación del PSOE con Ciudadanos y Podemos para llegar a un acuerdo que permita desbancar al popular Francisco Javier Fragoso del gobierno municipal.
Según ha explicado Ibarra “antes de plantear mociones de censura estas deben ser informadas y aprobadas por la Secretaría de Acción Institucional y hasta el momento esta secretaría no ha recibido información que acredite o justifique la conveniencia de esa moción por lo que el partido no la aprueba”.
Además, Ibarra ha recalcado que la “responsabilidad” de presentar o apoyar mociones de censura cae directamente en la secretaria de la que él es Delegado.
Por su parte, el Delegado Territorial de Extremadura, Cayetano Polo, ha mantenido sus declaraciones del pasado mes de diciembre y ha indicado que “se trata de una decisión muy seria e importante que nunca se debe tomar a la ligera”.
Asimismo ha insistido en que la posición del partido “sigue siendo la misma que hace dos meses” y ha añadido que “por ahora no hay justificación suficiente para aprobar una futurible moción”.