La portavoz regional de Ciudadanos considera que es injusta la medida propuesta por la ministra de Sanidad
La portavoz regional de Ciudadanos Victoria Domínguez Paredes, ha mostrado su rechazo el aumento del copago farmacéutico por parte de los pensionistas planteado por la ministra de Sanidad, Dolors Monserrat, por considerar que es injusto puesto que ya pagan parte de los medicamentos que necesitan.
“En Ciudadanos no estamos de acuerdo en que un pensionista, con una serie de derechos adquiridos en razón de sus muchos años de trabajo y cotizaciones hechas a la Seguridad Social tenga que pagar más de lo que ha hace los medicamentos que necesita”, ha declarado la portavoz de Ciudadanos en Extremadura.
Victoria Domínguez ha reiterado la posición de Ciudadanos, en el sentido de no apoyar la subida del copago farmaceútico a los pensionistas, porque es una propuesta injusta.
En este sentido, Victoria Domínguez recuerda que todo el mundo en España, incluidos los pensionistas, ya pagan una parte de los medicamentos, salvo los parados de larga duración y ciertos discapacitados. Lo único que varía en la actualidad es el límite del copago, ya que los pensionitas pagan el 10% del coste -con un máximo de 8,24 euros-. Los pensionistas con más de 18.000 euros de renta pagan un tope de unos 18 euros; y los pensionistas con más de 100.000 euros, un tope de unos 60 euros.