La diputada y portavoz de Ciudadanos Extremadura asiste a la reunión junto con representantes legislativos de parlamentos regionales europeos y expertos
La portavoz de Ciudadanos en Extremadura y secretaria tercera de la Mesa de la Asamblea de Extremadura, Victoria Domínguez Paredes, participa durante la jornada de hoy en el seminario sobre Igualdad de Género que lleva a cabo el grupo de trabajo de este área, creado en el seno de la CALRE (Conferencia de Asambleas Legislativas Regionales de Europa). En su condición de portavoz de Igualdad en el parlamento extremeño, Victoria Domínguez forma parte del citado grupo que tiene como objetivo aunar esfuerzos y promover políticas concretas con el fin de lograr una mayor sensibilización de la cámaras legislativas regionales en materia de igualdad.
La jornada se ha abierto con una mesa redonda, moderada por la directora general de Acción Exterior de la Junta de Extremadura, Rosa Balas, bajo el título ‘Marco normativo/político de la igualdad en Europa’. Con posterioridad ha sido abordado el tema del liderazgo y presencia de la mujer en parlamentos africanos: Análisis de los procesos de cambio y avance social, moderado por la profesora de Sociología de la Universidad de Extremadura, Beatriz Muñoz en el que ha intervenido la presidenta del Parlamento de Canarias, Carolina Darias, organizadora del Primer Encuentro de Parlamentarias Canarias-África y las portavoces de Igualdad.
El programa se cierra con un nuevo debate sobre las buenas prácticas en parlamentos regionales, moderado por la abogada y consultora de Igualdad, Laura Seara. En ella intervienen la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, que preside, a su vez, este grupo de trabajo de la CALRE; la presidenta del Parlamento de Canarias, el presidente del Parlamento de Andalucía y diputados del Parlamento de la Federación Valonia-Bruselas, del Parlamento de Valonia y la vicepresidenta del Consejo Regional de Lombardía.
El Grupo de Trabajo de la CALRE sobre Igualdad de Género está formado por doce parlamentos regionales europeos y su coordinación depende de la Asamblea de Extremadura desde el mes de enero. Su objetivo principal es el de aunar esfuerzos y promover políticas que conviertan a los legislativos regionales en instituciones más sensibles a la igualdad de género. Las conclusiones de trabajo de este grupo se presentarán en la próxima reunión del Plenario de la CALRE, los días 24 y 25 de noviembre, en la región de Lombardía.