Ciudadanos (C’S) Extremadura pide a Monago que asuma sus responsabilidades en Acorex
La Candidata de C’s, Mª Victoria Domínguez, da su total apoyo a las demandas de los trabajadores del grupo agroalimetario
Cáceres, viernes 17 de abril de 2015. La candidata de Ciudadanos (C’s) a la Junta de Extremadura, María Victoria Domínguez, ha reclamado al presidente del Gobierno de Extremadura y al Consejo Rector de Acorex “un acto de responsabilidad” para salvar al grupo cooperativo extremeño del concurso de acreedores. Domínguez declaró al término de la reunión celebrada hoy con el comité de empresa que “desde Ciudadanos se exige a Monago a Cristina Teniente y al Consejo Rector un ejercicio de responsabilidad que salve a Acorex del concurso de acreedores”.
Para ello, aboga por un acuerdo en el seno del Consejo Rector “que permita la vuelta a la agrupación de las cooperativas de Miajadas, Santa Amalia y Granja de Torrehermosa, porque es algo factible”. En este sentido, Domínguez coincide con los representantes laborales qen que, más allá de la pérdida de puestos de trabajo o de las “incalculables consecuencias” que acarrearía el concurso de acreedores a miles de familias, está en juego “el modelo cooperativo de Extremadura que ha demostrado durante décadas que es capaz de crear empleo de calidad”.
Por ello Domínguez mostró al comité de empresa su preocupación por la grave situación a la que han llevado al grupo “las injerencias políticas” ante las que no duda en señalar a Monago como causante de “un problema muy grave a la sociedad extremeña”.
Domínguez apuesta por un acuerdo en el seno del Consejo Rector “que permita reflotar la entidad y que las tres cooperativas que se marcharon vuelvan a participar en la gestión, porque es algo factible”, llegando a reclamar una modificación de estatutos, si es precisa, dado el punto al que se ha llegado.