· El concejal de la formación naranja afirma que es “vergonzoso” que la alcaldesa no haga caso a una sentencia judicial y tenga que volver a ser el Juzgado el que intervenga y dé la razón al edil
Aldeanueva del Camino, jueves 10 de febrero de 2022. El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Aldeanueva del Camino, José Manuel Crego, ha tenido que requerir, por segunda vez a la Justicia que el Ayuntamiento de Aldeanueva del Camino le proporcionase determinada documentación “para poder desarrollar su trabajo como edil del consistorio”.
Así, y según ha explicado, que el pasado 11 de marzo la justicia dictó una sentencia en la que se indicaba que se condenaba al Ayuntamiento de Aldeanueva del Camino a que facilitara al edil de Ciudadanos la documentación requerida por este.
Pasado un periodo de tiempo considerable sin que Crego recibiera tal documentación, el concejal del partido liberal tuvo que volver a la Justicia para solicitar parte de los documentos que hasta ese momento no habían sido entregados, y nuevamente le dieron la razón.
En este sentido, el fallo señala “acordar la ejecución forzosa de la sentencia recaída en el procedimiento de que trae causa la presente pieza de ejecución y en consecuencia requerir a la Administración demandada Ayuntamiento de Aldeanueva del Camino a fin de que en el improrrogable plazo de 15 días cumpla íntegramente con el fallo de la resolución”.
Por ello el edil de Ciudadanos ha indicado que con todo esto lo que pretende demostrar es que “la alcaldesa no cumple con los derechos constitucionales más básicos que es facilitarnos e informarnos de las gestiones locales”.
Ante todo esto Crego ha indicado que es “bochornoso” que ni el PP regional ni el provincial hayan dicho nada al respecto porque, ha asegurado, “la alcaldesa ha puesto en tela de juicio las sentencias de un juez, no ha cumplido con la ejecución de dichas sentencias en tiempo y forma y ha sido capaz de recurrir una ejecución de sentencia cuando el Tribunal Supremo, a través de las leyes de la Constitución Española y las leyes orgánicas del Poder Judicial se dice que una ejecución de sentencia no se puede recurrir”.
“Todo cargo público ha prometido y/o jurado cumplir y hacer cumplir la Constitución Española como norma fundamental del estado y la señora alcaldesa se salta esto a la torera y no solo una vez, con la sentencia firme del juzgado de lo Contencioso Administrativo, sino en la ejecución de la sentencia”, ha criticado.
Por ello el edil de Ciudadanos ha considerado que la “alcaldesa debe dimitir” por “no acatar la ley judicial, no respetar la Constitución Española, por ocultar la documentación entre otras DOP (Disposición de crédito reconocimiento y pago de las obligaciones) y por no dejar participar a los representantes de los ciudadanos”.