La portavoz de Ciudadanos (C’s) en Extremadura, M.ª Victoria Domínguez Paredes, valora con prudencia el descenso del paro registrado durante noviembre, a la vista de las más de 131.000 personas que esperan a encontrar un empleo en la región, especialmente en el medio rural y la población femenina.
Domínguez valora el cambio de tendencia pero destaca la gran diferencia que hay entre el dato de las nuevas contrataciones y las bajas en las cotizaciones a la Seguridad Social. “Los datos ponen de manifiesto la necesidad de contar con un plan de empleo efectivo”, declaró la portavoz de Ciudadanos. Asimismo alertó de la amenaza que supondrán para el crecimiento económico y del empleo regional los recortes en inversión pública, la subida de impuestos y los nuevos ajustes que Madrid va a exigir a las cuentas de Extremadura en los próximos años.
“Los datos siguen demostrando que el paro es un grave problema para Extremadura pero confiamos en que la de noviembre sea una tendencia en positivo”, precisó Victoria Domínguez.
Vista la situación y de cara al próximo ejercicio, la portavoz de Ciudadanos considera que el Gobierno de Fernández Vara, lejos de subir impuestos y recortar inversiones, debe hacer justo lo contrario, “poner en marcha políticas efectivas que para que el total de parados de Extremadura empiece a descender de manera constante y significativa, porque detrás de esa cifra de 131.000 parados hay muchas familias en situaciones muy difíciles o insostenibles”.