-
- “Todos los niños tienen exactamente el mismo derecho a jugar”, ha defendido la coordinadora de la agrupación, Esther Pérez Lucen
El grupo de acción local de Ciudadanos en Don Benito, perteneciente a la agrupación de La Serena-Vegas Altas, ha presentado este lunes en el registro del Ayuntamiento de la localidad, una solicitud para la creación de un parque adaptado para niños con diversidad funcional.
Según ha manifestado la coordinadora de la agrupación, Esther Pérez Lucena, “todos los niños tienen exactamente el mismo derecho a jugar, por lo tanto, no es entendible que en una ciudad como Don Benito, no dispongamos de un espacio adaptado a niños con diversidad funcional”.
Además, en cuanto a la construcción de dicho espacio, Pérez Lucena ha indicado que “nos da igual si se construye un nuevo espacio, o por el contrario se adapta alguno de los parques que ya tenemos en la ciudad. El énfasis queremos ponerlo en que este espacio sea una realidad más pronto que tarde”.
En este sentido Ciudadanos ha resaltado que aboga por la plena inclusión de todos los colectivos, “y más aún si de niños se trata”, por ello apuestan por “la creación de un espacio ideado para que todos los niños sin excepción, independientemente del grado de movilidad que tengan, jueguen”.