- La portavoz de Cs apoya la creación de una comisión de investigación de las posibles responsabilidades, incluida la Junta de Extremadura como garante del servicio
“Ciudadanos no se ha opuesto a la creación de comisiones de investigación y reitero, tampoco lo va a hacer ahora, pero para que se investigue de verdad”. Con estas palabras ha dejado clara Victoria Domínguez, en el Pleno de la Asamblea, la posición del grupo parlamentario de Ciudadanos sobre la creación de una comisión de investigación del traspaso del servicio de transporte sanitario, a propuesta del PSOE.
Para la portavoz parlamentaria de Ciudadanos, después de las numerosas incidencias y problemas registrados, “ya no vale con dar unas explicaciones políticas, que no se han dado suficientemente, ahora ya, se trata de aclarar las actuaciones y también las posibles responsabilidades que puedan derivarse”.
Victoria Domínguez ha señalado, por otra parte, que si la Junta de Extremadura “hubiera tenido un plan adecuado y jugado un papel más activo en la transición del servicio, para facilitar y hacerla efectiva y operativa desde el primer día, el traspaso entre las empresas no hubiera tenido tantos problemas”.