• El coordinador de la formación naranja muestra su apoyo a la ex alcaldesa de la localidad y pide al PP que “corrija” su actitud tras enviarle una carta en la que la cesa como teniente de alcalde

Palomero, martes 8 de marzo de 2022. Ciudadanos Palomero ha defendido que las informaciones vertidas por el PP de Cáceres sobre la ex alcaldesa y teniente de alcalde, Pilar Hernández, relativas a los hechos acaecidos hace unos días en el ayuntamiento en la que se le acusa de insultar, amenazar e incluso de un intento de agresión, “son completamente infundadas”.

Por ese motivo, la formación naranja ha asegurado que ha dejado la aclaración de los hechos “a las autoridades competentes presentando una denuncia y esperaremos a su resolución”.

De este modo, ha añadido Ciudadanos, “se evita caer en mensajes victimistas o titulares capciosos que solo buscan la confrontación”.

Por todo ello, la formación liberal ha exigido, por de parte de un partido supuestamente serio como sería el PP de Cáceres que, si va a acusar públicamente a la teniente de alcalde o a cualquier persona de diversos delitos y de buscar su beneficio personal en la administración pública, “lo haga con pruebas o se retracte y pida perdón de manera pública nuevamente”.

“Nos reiteramos en el mensaje que publicamos hace unos días: dar rienda suelta a los bulos lleva a situaciones absurdas que nunca deberían darse en una administración seria y Ciudadanos Palomero nunca se va a prestar a ellos”, han afirmado.

Por otro lado, y después de que Hernández recibiera el pasado viernes una carta en la que se la cesaba como teniente de alcalde, el portavoz de Cs Extremadura, David Salazar, ha lamentado que el PP haya roto un pacto de gobierno “de manera unilateral” poniendo de esta manera “en riesgo” la gobernabilidad de Palomero “en un acto irresponsable”.

“Todos los gobiernos de Cs y PP en Extremadura han trabajado con una lealtad incuestionable y este hecho en Palomero tiene que ser corregido por la dirección del PP en la provincia de Cáceres”, ha asegurado.

Cabe recordar que el pacto de gobierno al que llegaron ambas formaciones tras las elecciones de 2019 recogía que los dos primeros años de legislatura la alcaldía sería para Ciudadanos y los dos últimos para el PP.

Por todo ello, el coordinador de Cs Extremadura ha subrayado el “apoyo” a sus compañeros de Palomero por parte de la formación naranja al tiempo que ha puesto en valor los años de gobierno de “nuestra alcaldesa”, Pilar Hernández, los cuales, ha incidido, “han sido muy positivos para el pueblo al igual que el trabajo que ha seguido desarrollando estos últimos meses como teniente de alcalde”.

“Es lo que pasa cuando se pone por delante el interés general, eso es lo que pedimos al PP”, ha insistido.

La formación naranja ha resaltado que su objetivo ha sido siempre buscar lo mejor para Palomero y sus vecinos “y no perderemos el tiempo ni la energía en intentar desprestigiar a terceras personas por intereses políticos”, ha asegurado.