Mérida, jueves 4 de noviembre 2021. El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Mérida ha pedido al equipo de Gobierno municipal que se incluyan mascarillas transparentes en los kits escolares para los niños que lo necesiten.

Así, la formación naranja ha explicado que en el Boletín Oficial del Estado se incluye ya la presencia de las mascarillas transparentes en la nueva regulación de las mascarillas higiénicas “para así facilitar la comunicación a las personas con discapacidad auditiva”.

Y es que, según ha indicado el Grupo Municipal de Ciudadanos, la mascarilla se ha convertido en un “complemento imprescindible” gracias a su función protectora frente al contagio del COVID 19, “pero también se han convertido en el mayor enemigo de las personas con problemas de audición”.

En este sentido, el Ayuntamiento emeritense anunció a finales de septiembre que volvería a repartir kits de mascarillas entre los escolares de la ciudad y la formación liberal quiere saber por qué en estos kits no se incluyen este tipo de mascarilla transparentes para los alumnos con esta discapacidad.

“Parece ser que desde el equipo de gobierno no es prioridad garantizar la seguridad de estos escolares en la prevención ante el virus al seguir vigente la obligatoriedad del uso de las mascarillas, al deber costeárselas ellos mismo”.