Mérida, miércoles 3 de febrero de 2021. El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Mérida ha pedido “transparencia y mayor comunicación” a la hora de poner en marcha las obras de entoldado de la calle José Ramón Mélida y ha defendido el malestar de los vecinos.

Así, según ha explicado la formación naranja, el pasado 27 de enero se iniciaron las obras de entoldado de esta vía por un importe de más de 78.000 euros, unas obras que, según indican, “no han sido comunicadas en ningún momento a los vecinos”.

Por ello la formación liberal en el Ayuntamiento de Mérida ha señalado que los vecinos les han expuestos sus quejas y “la exigencia de una mayor transparencia en la comunicación de este tipo de modificaciones en sus lugares de residencia”.

Además, los vecinos han criticado que este nuevo toldo “quita visibilidad a las viviendas de los pisos superiores” y se han quejado de que “al salir al balcón lo único que veremos será el toldo” mientras que las viviendas en pisos inferiores se quejan de la falta de luz natural que conlleva poner un toldo sobre sus casas.

Por otro lado, los hosteleros de la zona también han mostrado su disconformidad por la falta de comunicación del consistorio ya que, han indicado, como consecuencia de esta medida, tienen ahora que deshacerse y retirar los toldos individuales de los establecimientos y demás estructuras comprados hace tiempo “por un coste muy elevado”.

Además, los vecinos han pedido que se instalen más bancos y fuentes en dicha vía ya que “es una calle de mucho tránsito de turistas”.

Por todo ello, el Grupo Municipal de Ciudadanos Mérida ha apelado a la “razón” del equipo de gobierno para que puedan solucionar estos inconvenientes, “consiguiendo así un espacio al gusto de todos”.