• La formación naranja en Navalmoral de la Mata destaca el diálogo constante que mantienen con el PSOE en pro de “prestar más y mayores servicios a los ciudadanos de la localidad”

Mérida, miércoles 20 enero de 2021. El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata ha reafirmado su apoyo a los presupuestos locales para este 2021 y ha afirmado que “son unas cuentas que se han elaborado conjuntamente desde el inicio con el equipo de gobierno y que han sido negociados al 50% con ellos”.

Así, el portavoz de la formación naranja en la localidad,  Ángel Muñoz,  ha manifestado que, “éramos conscientes de que el 2021 iba a requerir más inversiones y ayudas que ningún otro año” cuando, ha matizado, “precisamente se trata del año en el que menos recaudación se iba a tener”.

Por ello, Muñoz ha explicado que, debido a esta circunstancia la formación naranja tendió la mano al equipo de gobierno “para buscar lo que nos une por encima de lo que nos separa”, y fruto de ese diálogo, tesón y entendimiento, nacieron los presupuestos 2021 que son los que más consenso han alcanzado de la última década”.

“Se trata de un acuerdo con el gobierno local marcado por el consenso y que se vertebra en la defensa del interés general de la ciudad”, ha asegurado.

En ese sentido, Muñoz ha destacado y reivindicado como aportación de Cs Navalmoral, una de las principales inversiones que se llevarán a cabo en la localidad como es la construcción de un parking subterráneo en la zona de Las Minas. 

El portavoz de la formación liberal ha recalcado que lo que “nos debe guiar como políticos es alcanzar acuerdos para el desarrollo de nuestra ciudad y para que prestemos más y mayores servicios más allá de las siglas” algo que, según ha asegurado “demuestra Ciudadanos y PSOE año tras año con un diálogo constante”.

Así, Muñoz ha incidido en que con este proyecto, en el que se emplearan entre 1,2 y 1,7 millones de euros, “queremos acabar con el problema del estacionamiento” así como “continuar ayudando al comercio abierto de nuestra localidad” disponiendo de más zonas peatonales “para dar mayor seguridad vial”.

MEJOR ACCESIBILIDAD Y EMPLEO 

La renovación de los parques infantiles con 300.000 euros y la inversión en murales urbanos con 50.000 euros han sido otras de las aportaciones de Cs y de los acuerdos alcanzados con el partido socialista.

A ello se suma la inversión de 1 millón de euros para una mejor accesibilidad y movilidad de los moralos, un servicio más eficiente de la Policía Local gracias a una nueva infraestructura y un mayor control de la seguridad vial gracias a la adquisición de nuevas cámaras de videovigilancia por valor de 75.000 euros. “Tres proyectos que verán la luz en 2021 y que vienen del acuerdo alcanzado con Ciudadanos en 2020”, ha destacado el portavoz de la formación liberal.

Asimismo Muñoz ha destacado que se trata de un “presupuesto tangencial”, que intenta abordar todos los sectores de la sociedad, apostando también fuertemente por el empleo con “100.000 euros para un Plan de Empleo 100% municipal” y una partida de 20.000 euros para incentivos al empleo y subvenciones a empresas para contratación de desempleados.

A ello se suma una partida de 60.000 euros para programas de dinamización del comercio y los tres planes Reinicia de subvención para autónomos y pymes de Navalmoral, dos de ellos en el 2020 y este último en el 2021, que han sido posibles gracias al trabajo conjunto y consenso de Cs con el equipo de gobierno, participando activamente incluso en la redacción de la normativa.

Finalmente, el portavoz de la formación liberal ha destacado la puesta en marcha de una nueva página web/aplicación móvil cultural-deportiva para la venta de entradas y para que sirva de nuevo portal para la ciudadanía.