· El portavoz de la formación liberal en la localidad asegura que “no hay una forma más ruin de desprestigiar la política”

Jerez de los Caballeros, martes 19 de enero de 2021. El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros, Carlos Boza, ha incidido en que, lo acontecido con la moción presentada por el PSOE y la concejala “tránsfuga” del PP evidencia que “el PSOE no es de fiar” al no cumplir el Pacto Antitransfuguismo firmado el pasado mes de noviembre por su propia formación a nivel nacional.

De esta forma Boza ha explicado que para que ocurra en Jerez de los Caballeros lo que acontecerá el próximo martes 26 de enero, la moción de censura, “es necesario como en una factura, el emisor y el receptor; el emisor es una tránsfuga y el receptor el PSOE de Jerez”.

En este sentido el portavoz de Cs Jerez ha indicado que la tránsfuga es una persona “que ha decidido romper con el partido, con los que ha trabajado para conseguir un programa de gobierno y presentarse a las pasadas elecciones como independiente pero bajo el paraguas de la candidatura del Partido Popular”.

Los votos que lleva esta tránsfuga son los votos del Partido Popular y el receptor de estos votos será el PSOE. No hay una forma más ruin de desprestigiar la política”, ha lamentado.

Asimismo, Boza ha criticado que el hecho de que una tránsfuga realice este acto de traición “es grave” pero, ha añadido, “mucho más grave es que un partido que firma un protocolo de actuación pata luchar contra el transfuguismo no lo cumpla”.

“Estamos ante un gobierno regional que está dirigiendo un partido que incumple el Pacto Antitransfuguismo”, ha insistido al tiempo que ha manifestado que esto demuestra que “el PSOE no es de fiar, que el pacto firmado no sirve para nada y que desprestigian a la clase política ante la población”.

“VARA DEBE TOMAR CARTAS EN EL ASUNTO”

Por su parte, el Secretario de Organización de la provincia de Badajoz, Fernando Baselga, ha recordado al Partido Socialista que el pasado 11 de noviembre se reunió la comisión del Pacto Antitransfuguismo a instancias del PSOE y de Unidas Podemos, “para modificar una serie de criterios que se venían malinterpretando a nivel nacional”.

“En esa reunión se estableció la condición de tránsfuga entendiendo como tal a los representantes locales, autonómicos y estatales que traicionando al partido, coaliciones o agrupaciones de electores hayan abandonado, sido expulsados o se aparten del criterio fijado por sus órganos competentes”, ha explicado.

Por ello, el Secretario de Organización de la provincia de Badajoz ha indicado que “este caso se da con absoluta claridad en Jerez de los Caballeros” ya que, la persona que va a apoyar la moción de censura “concurrió a las elecciones con el PP en condición de independiente pero dentro de una coalición política y bajo sus siglas”.

“Por lo tanto se da con absoluta certeza la condición de tránsfuga y el Partido Socialista está incumpliendo su propio acuerdo”, ha criticado.

Finalmente, Baselga ha señalado que se trata de una situación “absolutamente irregular” en la que, ha añadido, el señor Vara “tiene que tomar cartas en el asunto y el partido a nivel nacional también”.