La concejala de Ciudadanos (Cs) Hitos Mogena asegura que este impulso a la administración electrónica municipal “va a cambiar la forma de trabajar y de comunicarnos con los ciudadanos, ganando a la vez en eficacia y transparencia”. Ciudadanos cumple así con su acuerdo de Gobierno en Badajoz

Badajoz, 15 de octubre de 2020. Trabajamos en modernizar nuestro Ayuntamiento. Ese es el objetivo del proyecto que ha presentado la concejala de Ciudadanos (Cs) Hitos Mogena, responsable del área de Modernización Administrativa, para la implantación de la administración electrónica en todas las áreas municipales, lo cual mejorará el funcionamiento interno del Ayuntamiento y facilitará que los ciudadanos puedan realizar todos sus trámites online.

La concejala naranja considera que este impulso a la administración electrónica, que ha salido a licitación pública con una inversión de más de 460 mil euros, “va a cambiar la forma de trabajar y de comunicarnos con los ciudadanos, con procedimientos más ágiles y sencillos, ganando a la vez en eficacia y transparencia”.

Para ello, se creará una nueva plataforma con la que el Ayuntamiento de Badajoz podrá intercambiar información con el resto de administraciones, permitirá que toda la documentación esté digitalizada y se modernizarán y serán más sencillos los trámites online, fomentando que los vecinos puedan resolver sus procedimientos por internet, algo que se ha revelado fundamental a consecuencia de la crisis Covid-19.

De esta manera, recuerda Mogena, Ciudadanos cumple con otro de los puntos de su acuerdo programático para un nuevo Gobierno en Badajoz, donde se comprometía a impulsar la administración electrónica y digitalizar los archivos municipales del Ayuntamiento.