· La formación naranja en el ayuntamiento de la localidad presentará una iniciativa para que aumente el personal dedicado al control del trabajo de limpieza que realizan las contratas
Mérida, jueves 23 de julio de 2020. El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Mérida ha alertado de la falta de limpieza en algunas calles de la ciudad y del mal estado de contenedores de basura, muchos de ellos situados en zonas céntricas a la vista de turistas y residentes.
Así, la formación liberal ha dado a conocer varias quejas presentadas por vecinos emeritenses relacionadas con la “deficiencia en la limpieza” y “la falta de recogida de las heces de mascotas en la vía pública” así como por solares y edificios que tampoco cuentan con la limpieza necesaria.
A esto se suma la petición de varios vecinos para cambiar la ubicación de algunos contenedores ya que, “muchos de ellos se encuentran ocupando aceras provocando manchas y mal olor” impidiendo además “el paso de muchos viandantes y con la seria posibilidad de resbalar por los líquidos que los contenedores desprenden”.
En este sentido, desde Ciudadanos se tiene previsto presentar una iniciativa a la comisión para que se aumente el personal dedicado al control del trabajo de limpieza que realizan las contratas.
PARQUES Y JARDINES
Por otra parte, la formación naranja también ha denunciado “el mal estado de parques y jardines” de la localidad que, según aseguran los vecinos, “se encuentran abandonadas con presencia de malas hierbas y ramas secas que ya han provocado más de un incendio en zonas colindantes a viviendas, así como suciedad, mal olor, y animales indeseados como ratas y reptiles”.
“El mantenimiento de las zonas verdes no se puede limitar a barrer las hojas o cortar la hierba cada diez días”, han indicado desde el grupo municipal de Cs.
Por ello, la formación naranja solicitará por escrito al concejal de Medio Ambiente que explique las medidas que se van a tomar para resolver estas deficiencias en el mantenimiento y abonado del césped, así como su retirada una vez cortado, la nula poda de vegetación, los fallos en el sistema de riego, la falta de limpieza y la reparación de agujeros que pueden ocasionar accidentes a los viandantes.