• La portavoz de la formación naranja en el consistorio placentino ha defendido esta moción que ha salido adelante con los votos a favor de PP y PSOE

Mérida, lunes 13 de julio de 2020. La portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Plasencia, Francisca García, ha logrado sacar adelante una moción en el pleno del pasado 10 de julio en la que instaba a la Junta de Extremadura y al gobierno de la nación a que se restablecieron los trenes que se quitaron durante el estado de alarma.

Así, García ha explicado que en este periodo de pandemia “se han quitado 15 trenes cuando en otras regiones no se ha hecho” por lo que ha afirmado que esto “nos hace volver a sentir la marginalidad de una Extremadura olvidada”.

“Estamos ya en la nueva normalidad donde los establecimientos hoteleros, bares, restaurante y todo tipo de negocios retoman la vida habitual y desde Renfe se nos comunica que se irán reincorporando los trenes en función de la demanda y no se fija una fecha para que las rutas estén operativas en su totalidad”, ha criticado.

En este sentido la concejal de la formación naranja en Plasencia ha recordado que el eurodiputado de Cs, José Ramón Bauzá, ha defendido las deficiencias ferroviarias que hay en la región asegurando que “Extremadura es una isla ferroviaria” pero que “tiene potencial para convertirse en el gran hub comercial entre Madrid y Lisboa” y, ha destacado, gracias a él se ha conseguido un compromiso en Bruselas apostando por la interconexión de España y Portugal a través del único enclave lógico, Extremadura.

Asimismo García ha defendido que “reivindicar un tren digno para Extremadura, es reivindicar una necesidad que nos permita ir a trabajar, poder vivir en nuestra tierra, tener turismo, mejorar la competitividad de muchas empresas”.

Por todo ello en su moción, que ha conseguido los votos a favor de PP y PSOE, ha reclamado un plazo de tiempo para que se restablezcan los trenes que se suspendieron en el periodo de estado de alarma debido a la pandemia.