• Se trata de 16 iniciativas propuestas tanto por el gobierno local como por el resto de grupos municipales que pretenden reactivar la actividad económica de la localidad

Villanueva de la Serena, jueves 28 de mayo de 2020. El Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena ha participado este pasado miércoles, a través de su portavoz, Cristina Menea, en la firma de un acuerdo con toda la corporación municipal que pone en marcha 16 medidas para la lucha contra las consecuencias económicas que ha causado el COVID-19.

Las 16 iniciativas forman parte de un plan de acción del gobierno local enfocado en la recuperación económica, dotado con más de  2,5 millones de euros y que han firmado todos los grupos municipales para ayudar a los empresarios y autónomos de la localidad, y también a las familias, a compensar las pérdidas económicas que han sufrido durante estos casi tres meses al tener que cerrar sus negocios.

Así, la portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Cristina Menea, ha explicado que, desde el pasado día 12 de marzo su grupo mostró su apoyo al equipo de gobierno villanovense “para ayudar en cualquier cuestión relativa al coronavirus”.

“Desde ese día este grupo no ha dejado de trabajar para paliar la crisis sanitaria, social y económica que ha causado esta pandemia presentando propuestas a nivel local relativas a la economía y al bienestar social, siendo todas ellas recogidas por el equipo de gobierno y el resto de grupos”, ha indicado.

Menea ha explicado que algunas propuestas son recientes y otras ya estaban recogidas en el programa electoral de la formación naranja y, ha indicado, “el resultado final ha sido producto de las exigencias y cesiones de todos los grupos, por lo que aunque no todas las medidas van a salir exactamente como nosotros hubiéramos querido, en términos generales nos sentimos muy satisfechos”.

La edil de la formación liberal en Villanueva de la Serena ha apuntado que esta situación insólita ha provocado la “unión y el trabajo en equipo” en el ayuntamiento de la localidad con los únicos objetivos de “minimizar errores, optimizar recursos y sostener en medida de lo posible el estado bienestar de nuestros vecinos”.

“Estamos muy contentos, apenas hace un año que Ciudadanos está presente en la corporación villanovense y llegar a este tipo de acuerdos, desde la concordia, empatía y respeto es un ejemplo de buen hacer”, ha concluido Menea.