• La diputada de la formación naranja señala que Cs celebra el 8M presentando en el Congreso una ley que impulsa medidas que se contemplan dentro del Pacto de Estado contra la violencia machista

Mérida, domingo 8 de marzo de 2020. La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, Marta Pérez, ha defendido este 8 de marzo en Mérida, que “hay que seguir rompiendo techos de cristal y luchar porque la mujer se aleje de la precariedad laboral”.

En este sentido Pérez ha reconocido que se ha avanzado mucho en los derechos de las mujeres pero, ha incidido, “todavía podemos conseguir mucho más” al tiempo que ha recordado que quedan muchos retos por delante como el empleo, la maternidad y la brecha salarial de género “que provoca que las mujeres extremeñas sean las que cobran los sueldos más bajos de todo el país”.

La diputada de la formación naranja ha acudido junto a otros diputados del partido a la manifestación del 8M en Mérida para reivindicar “la igualdad efectiva entre hombres y mujeres tan necesaria y urgente”.

También es fundamental la lucha contra la violencia machista y por ello, ha señalado la diputada de la formación liberal, “desde Ciudadanos celebramos el 8M presentando una ley en el Congreso que impulsa medidas que se contemplan dentro del Pacto de Estado contra la violencia machista”.

Esta ley, ha desgranado Pérez, “permite reformar el marco legal, amplía el concepto de violencia y extiende la protección al entorno de  la víctima”.

“Desde Cs siempre hemos tenido muy claro que cuando se trata de violencia machista y de implementar medidas y acciones lo más conveniente es trabajarlo desde el consenso de todos los partidos políticos, entendemos que así será y que esta ley será de fácil y ágil tramitación”, ha concluido.