· El portavoz de la formación naranja en la localidad señala que en un pueblo de menos de 250 habitantes no se pueden emplear casi 60.000 euros en una legislatura para pagar al alcalde

Orellana de la Sierra, viernes 6 de marzo de 2020. El portavoz del grupo local de Ciudadanos en Orellana de la Sierra, José Carlos Marcos, ha criticado que el alcalde de la localidad, José Alberto Nieto del PSOE, se haya subido el sueldo en lugar de aplicar el dinero en políticas públicas “que ayuden a mejorar la vida de los habitantes de Orellanita”.

En este sentido Marcos ha señalado que desde la formación naranja consideran que “en una localidad con tan pocos habitantes el dinero público debería usarse exclusivamente para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”.

Así, el portavoz de la formación naranja ha explicado que tal y como muestra el Boletín Oficial de la Provincia del12 de julio de 2019 la retribución para el alcalde de Orellana de la Sierra era de 909,74€/mes mientras que en la publicación del pasado 26 de febrero de 2020 la cuantía a percibir por el primer edil ha ascendido a los 1081,96€/mes, siendo de 14 mensualidades anuales.

“Si hacemos las cuentas de una anualidad con el primero (909,74×14 aunque no ha llegado al año) y tres anualidades con el segundo (1081,96×14) nos da un total de 58.178,68 euros de gasto en cuatro años en una localidad de menos de 250 habitantes”, ha criticado Marcos quien pregunta al equipo de gobierno local “¿qué hubieran hecho ustedes para el pueblo con esa cantidad?”.

El portavoz del grupo local de CS en Orellana de la Sierra ha defendido que el dinero de la subida de sueldo del alcalde se podría utilizar, entre otras cosas, para construir una residencia de mayores en el municipio ya que, según ha explicado, “no hay plazas por las inmediaciones a no ser que te desplaces a Don Benito o Villanueva de la Serena que están entre 40 y 50 kilómetros de distancia”.

“Sería bueno para que la gente mayor que está sola, porque Orellana es uno de los pueblos que forma parte de la España vaciada, estuvieran atendidos y pudieran seguir viviendo en su pueblo”, ha señalado Marcos quien además ha apuntado que también se podría utilizar ese dinero en “ayudas para inversión turística que dé empleo seguro a los vecinos de la localidad”.