· El diputado de la formación naranja propone que mañana mismo se reúnan los grupos parlamentarios y las asociaciones agrarias con Fernández Vara y se pongan encima de la mesa 10 o 15 medidas para arreglar el problema del sector

Mérida, miércoles 19 de febrero de 2020.  El diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos Extremadura, Fernando Baselga, ha señalado este miércoles en Mérida que su grupo parlamentario no va a participar en la Comisión sobre la Transparencia e Interlocución entre los diferentes eslabones de la cadena alimentaria y los precios recibidos por los productores del campo propuesta por el partido socialista porque “el campo no puede esperar tres meses para obtener soluciones”.

Así, Baselga ha incidido en que “una comisión de este tipo es totalmente innecesaria porque todos los que conocemos el sector sabemos perfectamente cuáles son los problemas que está sufriendo”.

Por ello, el diputado de la formación naranja ha señalado que al partido socialistalo único que le interesa es la foto de todos los grupos constituyendo la comisión para venderlo a la opinión pública”.

En este sentido el diputado de la formación liberal ha recordado que en el pleno de este jueves su grupo parlamentario va a defender una propuesta de impulso para que se cree una plataforma conjunta con todos el sector agrario y político “para poner encima de la mesa soluciones inmediatas que se manden a Madrid y a Bruselas”.

“No podemos estar eternamente dilatando esto porque la gente del campo está harta. Cuando nos demos cuenta la mitad del campo extremeño y la mitad del campo español habrá desaparecido”, ha lamentado.

Por todo ello Baselga ha propuesto que mañana mismo los grupos parlamentarios y las asociaciones agrarias mantengan una reunión con el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, “para ponerle encima de la mesa 10 o 15 medidas para arreglar el problema del sector”.