• La propuesta ya ha pasado el primer trámite en comisión y se debatirá en la próxima sesión plenaria

Villanueva de la Serena, 27 de enero de 2020. El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Villanueva de la Serena ha conseguido luz verde en comisión para la ubicación de un parque inclusivo en la localidad.

La propuesta de la formación naranja, que fue registrada el pasado viernes, según han informado tienen como objetivo que Villanueva de la Serena se convierta en la primera ciudad extremeña en contar con este tipo de espacio infantil, reforzando así el título de “Ciudad Amiga de la Infancia” que ostenta desde el 2014 la localidad extremeña.

La portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos (Cs), Cristina Menea, ha informado sobre el proyecto que el pasado viernes fue presentado tanto al colectivo Plena Inclusión, así como al primer edil del municipio. Ambos mostraron su aprobación por lo que la portavoz defiende que no encontrará obstáculos en el próximo pleno para que salga adelante.

Para el grupo municipal de Cs, con esta propuesta se garantiza el juego y no la discriminación, independientemente de las capacidades de los pequeños. “Los niños y niñas con discapacidad también necesitan y tienen derecho al juego y a la diversión, elementos fundamentales en su desarrollo físico y psíquico”, ha concluido la portavoz.