· La portavoz del Grupo Municipal de la formación naranja indica que esta iniciativa pretende “reactivar la economía local” y “fomentar” la concurrencia de las empresas a los procedimientos de licitación

Plasencia, miércoles 18 de diciembre de 2019. La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Plasencia, Francisca García, ha registrado este miércoles una moción para el próximo pleno del día 26 de diciembre en la que propone la creación de una base de datos de empresas y autónomos locales para participar en la licitación de contratos del ayuntamiento.

Así, la edil de la formación naranja ha señalado que con esta iniciativa pretende “reactivar la economía local” y “fomentar” la concurrencia de las empresas a los procedimientos de licitación públicos así como que estos sean “más transparentes”.

García ha recordado que en el pasado pleno del día 5 de diciembre, en Ruegos y Preguntas, “manifestamos dudas sobre la gestión de varias contrataciones que no fueron contestadas y de ahí la razón de esta moción”.

Por ello la formación liberal propone la creación, por parte del consistorio placentino, de una base de datos con información de empresas y autónomos con domicilio fiscal en el municipio susceptibles de ser invitadas a participar en la licitación de contratos, “conforme a los procedimientos y condiciones estipulados en la Ley de Contratación del Sector Público 9/2017”.

Además, la García señala la necesidad de dotar de una partida presupuestaria en los presupuestos de 2020 para la creación de esta base de datos, “que deberá estar en activo antes de la finalización del ejercicio”.

Finalmente, la formación liberal solicita la habilitación de un sistema de envío de mailing para que las empresas y autónomos locales que así lo soliciten reciban por este medio las licitaciones que publique el Ayuntamiento de Plasencia.