• El portavoz de la formación naranja incide en que hay que hacer unas cuentas “que permitan darle a la iniciativa privada mucho más espacio y a los inversores más facilidades”

Mérida, jueves 5 de diciembre de 2019. El portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, Cayetano Polo, ha señalado este jueves que los presupuestos presentados por la Junta de Extremadura “son ficticios y continuistas, repiten los mismos errores y trabajaremos para enmendarlos”.

Así, el portavoz de la formación naranja ha incidido en que el proyecto de Ley de Presupuestos “se sostiene sobre pilares ficticios y una previsión de ingresos que está sin justificar y eso nos preocupa”.

En este sentido Polo ha lamentado que también se trata de unas cuentas continuistas “que lejos de crear empleo a través de las empresas y autónomos todo se deriva al empleo en ayuntamientos, empleo público; la Administración sigue engordando en detrimento de lo privado que es realmente el motor de la economía”.

“Básicamente nos preocupa que el gobierno del señor Vara no se detenga a reflexionar sobre una ley de presupuestos que viene a repetir los mismos errores que se han cometido durante décadas y no pueda ser enmendada y reflexionada para cambiar”, ha defendido.

Para ello la formación liberal ha propuesto aplicar la técnica del Presupuesto Base Cero “para hacer borrón y cuenta nueva e intentar estructurar unas cuentas regionales viendo las necesidades partida a partida”, ha puntualizo Polo.

“Es necesario empezar a hacer un presupuesto que permita darle a la iniciativa privada mucho más espacio, a los inversores muchas más facilidades para generar empleo que es el verdadero problema de esta tierra”, ha destacado.

Para todo ello el portavoz de Ciudadanos Extremadura ha asegurado que trabajarán para enmendar los presupuestos de la Junta y, ha incidido, “veremos a ver si el PSOE decide seguir aplicando el rodillo de su mayoría absoluta y desoye a los grupos de la oposición o no”.

“A nosotros realmente nos da igual esa actitud del partido socialista porque nuestra forma de hacer las cosas va a ser siempre la misma, la de construir, presentar enmiendas, intentar mejorar una ley de presupuestos que hoy por hoy hace que las familias sean más pobres en Extremadura”, ha concluido Polo.