·  El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario de Ciudadanos indica que la formación naranja “no apoya el gobierno de PSOE y Podemos”

Mérida, miércoles 13 de noviembre de 2019. El portavoz adjunto de Ciudadanos Extremadura, David Salazar, ha asegurado este miércoles que la formación naranja apela al PP y al PSOE “para que formen un gobierno moderado y democrático que afronte una época que será dura”.

Así, Salazar ha señalado que el “preacuerdo” al que llegaron este pasado martes PSOE y Podemos para formar gobierno “es un eufemismo” para llamar a un pacto “que probablemente no se haya fraguado en 36 horas sino que estaba hecho desde hace meses”.

En este sentido el diputado autonómico de la formación liberal ha recalcado que “Ciudadanos no va a dar su apoyo al gobierno del PSOE y Podemos” porque, ha explicado, “creemos que lo que le quitaba el sueño hace unos días a Sánchez ahora no le puede hacer dormir”.

“Además es mentira que no se hayan repartido los sillones porque hemos sabido que habrá tres vicepresidencias y una de ellas será para Pablo Iglesias y todos sabemos lo que pasa cuando la extrema izquierda o los populismos gobiernan”, ha criticado.

El portavoz adjunto de Ciudadanos ha insistido en que esta situación “es muy grave”, y ha añadido, “creo que en Europa había una línea roja que los socialdemócratas europeos nunca habían traspasado que era gobernar con los populismos de izquierdas; hoy hemos recibido noticias de que eso se ve como una seria amenaza para la zona euro y así lo han reflejado los mercados”.

Preguntado por la situación del partido naranja Salazar ha señalado que “la vida siempre se abre paso y Ciudadanos no va a ser una excepción” al tiempo que ha explicado que el próximo liderazgo de la formación liberal “lo decidirán las bases en un Congreso que convocará la gestora” y ha destacado, como pensamiento personal, “creo que ya va siendo hora de que haya una candidata a la presidencia del gobierno”.