• El portavoz de la formación naranja ha hecho un llamamiento a todos los españoles y extremeños para que salgan a votar “y demuestren con valentía que un cambio es posible”

Don Benito/Plasencia/Cáceres, domingo 10 de noviembre de 2019. La candidatas de Ciudadanos al Congreso por la provincia de Badajoz y Cáceres, María José Calderón y María Victoria Domínguez, han ejercido esta mañana su derecho al voto y han animado a los extremeños y españoles “a levantarse del sillón” y votar con “ilusión” por la “España del consenso”.

Así, Calderón ha destacado que esta “ha sido una campaña muy intensa, más que la anterior” recorriendo todos los pueblos de Extremadura y, ha señalado, “lamentablemente las reivindicaciones de los ciudadanos siguen siendo las mismas: el tren de la dignidad, mejores carreteras, y la construcción de hospitales como el de Don Benito-Villanueva de la Serena que carece de médicos y las instalaciones son nefastas”.

La candidata de Ciudadanos por la provincia de Badajoz ha mostrado “confianza” en que “los extremeños y los españoles decidan votar centro” porque eso significará que quieren “una España de consenso y no una vuelta a la España del revanchismo, del sectarismo y de los bandos”.

Por su parte, María Victoria Domínguez espera que la jornada transcurra con “normalidad” y ha resaltado que “los españoles nos jugamos mucho, ya no vale mirar atrás, hay que mirar al futuro, hay que olvidar el cabreo y levantarse del sofá para votar”.

Asimismo ha señalado que, tras haber realizado una “campaña muy de calle” la gente “es consciente de lo que nos jugamos y va a salir a votar” porque, ha apuntado, “los resultados electorales deben dar claridad al panorama político en España para los próximo meses”.

Por ello Domínguez ha animado a que los ciudadanos voten “porque nos jugamos mucho” y, ha incidido, “si en las elecciones del 20 de abril conseguimos romper con el bipartidismo de 40 años ahora es necesario volverlo a hacer porque cuanto más pluralismo político haya mucho mejor”.

VOTO “VALIENTE”

Por otro lado el portavoz de Ciudadanos en Extremadura, Cayetano Polo, ha incidido en que hoy es un día en el que los ciudadanos “tenemos que demostrar que somos gente valiente”.

“Tenemos que ser responsables y conscientes de que solo siendo valientes seremos capaces de encontrar una solución a aquellos que nos han bloqueado y nos han traído hasta aquí. Hago un llamamiento a todos los extremeños y españoles que salgan a votar y demuestren con valentía que un cambio es posible”, ha manifestado.

Finalmente Polo ha indicado que “hay que exigir” a los que tienen la “responsabilidad” de formar gobierno que lo hagan. “Ya ha habido un bloqueo, un fracaso en la formación del gobierno y ahora hay que exigir a nuestros políticos que se pongan de acuerdo de una vez porque los españoles necesitamos un gobierno que haga funcionar el país” y los extremeños, ha añadido, “un gobierno para una nueva financiación autonómica y el desbloqueo de muchos proyectos necesarios para nuestra tierra”.