·  Las candidatas de la formación naranja por Cáceres y Badajoz han estado en los mercadillos de Mérida y Plasencia apoyando a los autónomos y pequeños comerciantes de la región

Mérida/Plasencia, martes 5 de noviembre de 2019. Las candidatas de Ciudadanos al Congreso por las provincias de Badajoz y Cáceres, María José Calderón y María Victoria Domínguez, han estado en los mercadillos de Mérida y Plasencia este martes donde han afirmado que “el único partido que apuesta por el desbloqueo de verdad y de manera valiente es Ciudadanos”.

Así, Calderón ha destacado que “allá donde nos pongan los ciudadanos con sus votos el 10 de noviembre pondremos el país en marcha en menos de un mes”, a lo que ha añadido, “si gobernamos mejor, pero si estamos en la oposición tenderemos la mano al candidato que gane las elecciones para pactar su investidura pero poniendo sobre la mesa todas las reformas pendientes que necesita el país”.

Analizando el debate de los principales candidatos a la presidencia del gobierno celebrado este pasado lunes Calderón ha apuntado que “el resto de candidatos apuestan por el bloqueo de nuevo” porque, ha explicado, “nadie dijo qué va a hacer si los ciudadanos les ponen en la oposición”.

“Vimos a un señor Casado que dijo que no apoyaría nada más allá que su victoria, tenemos al candidato del no a todo y del radicalismo que es el señor Abascal y un Pedo Sánchez que quiere gobernar él solo exigiendo que si es la lista más votada se le deje gobernar”, ha desgranado.

Por otro lado, y sobre la visita al mercadillo de Mérida, Calderón ha subrayado que “siempre que venimos a los mercadillos encuentro a gente muy receptiva con nosotros” porque, ha explicado, “los autónomos y las pequeñas empresas saben que fue Ciudadanos el primero que dijo la palabra autónomo en el Congreso de los Diputados”.

“Todas las mejoras y las reformas que han tenido los autónomos como las bajadas en la tarifa de la cuota de autónomos, la bajada de impuestos, han venido siempre de las exigencias naranjas a los gobiernos de turno”, ha insistido.

“HAY QUE VOTAR CON ILUSIÓN”

Por su parte, María Victoria Domínguez desde el mercadillo de Plasencia y acompañada por el portavoz de Ciudadanos Extremadura, Cayetano Polo, ha animado a los placentinos y cacereños en general a votar y hacerlo con ilusión porque, ha señalado, “con el corazón y con la razón se puede hacer mucho en democracia”.

En este sentido ha insistido en que hay que ir a votar el 10 de noviembre “para que no gobiernen los de siempre” y para que el bipartidismo del PP y del PSOE “que han tenido lastrada a esta provincia y a esta región durante tantos años no vuelvan a gobernar”.

Así, ha recordado que los diputados extremeños del PP y PSOE que han ido a Madrid “se han olvidado de su tierra” y para que eso no se vuelva a repetir, ha incidido Domínguez, “se necesita que Ciudadanos esté representado en el Congreso con mucha fuerza”.

Por otro lado, y tras visitar y hablar con los comerciantes la candidata de Cáceres ha señalado que “Plasencia es una ciudad de servicios y queremos que lo siga siendo” y para ello, ha apuntado, “vamos a seguir incentivando medidas fiscales para que ni Plasencia ni el resto de la comarca sufran el problema de la despoblación”.