·  El eurodiputado de la formación liberal critica que, con esta situación, los ciudadanos extremeños no tiene los mismos derechos ni las mimas oportunidades que otro ciudadano europeo o español

Mérida, miércoles 30 de octubre de 2019. El eurodiputado de Ciudadanos y portavoz de Transporte y Turismo en el Grupo Liberal del Parlamento Europeo, José Ramón Bauzá, ha criticado este miércoles en la estación de ferrocarril de Mérida que “es inaceptable que la situación del tren en Extremadura esté restando oportunidades a los productores y ciudadanos de la región”.

Así, Bauzá ha explicado que “los derechos son de las personas y no de los territorios” y, ha apuntado, “lo que estamos viendo es que lamentablemente los ciudadanos de Extremadura no tienen los mismos derechos ni las mismas oportunidades no solo que otros ciudadanos europeos sino que otros ciudadanos españoles”.

Por ello, y tras realizar el trayecto en tren de Cáceres a Mérida junto a las candidatas al Congreso por Badajoz y Cáceres, María José Calderón y María Victoria Domínguez, y el portavoz de Ciudadanos Extremadura, Cayetano Polo, Bauzá ha incidido en que el hecho de que Extremadura esté aislada “es absolutamente inaceptable”.

“Lo que Europa asegura a todos los europeos es la libre circulación de personas, de bienes y de servicios y esto no se está produciendo hoy en Extremadura. Es una situación impresentable la que los dos partidos tradicionales han permitido y han prometido tantas veces arreglar pero nunca han hecho nada”, ha criticado.

Por su parte, María José Calderón, ha destacado que las “infraestructuras en Extremadura están completamente abandonas” haciendo mención al tren pero también a la “necesidad” de convertir en autovía a la N-430 o de que la autovía de Cáceres a Badajoz sea una realidad y ha defendido que “los extremeños queremos dejar de ser ciudadanos de segunda para poder converger con el resto de España y de Europa”.

Finalmente, María Victoria Domínguez, ha incidido en que Extremadura sufre “un aislamiento con el exterior pero también con el interior” y ha asegurado “es vergonzoso que entre los propios extremeños no tengamos buenos medios de transporte y un ciudadanos placentino tarde prácticamente todo el día en llegar a Badajoz después de haber cogido un coche hasta Cáceres y después el tren”.