·  El alcalde de la localidad ha recibido en el ayuntamiento del municipio al portavoz de Ciudadanos Extremadura y a la candidata al Congreso de los Diputados por la provincia de Badajoz

Villafranca de los Barros, jueves 17 de octubre de 2019. El alcalde de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Villafranca de los Barros, José Manuel Rama, ha asegurado este jueves que la localidad contará con una ITV móvil tras haberse cedido una parcela para este fin a la empresa Itevebasa.

Según ha explicado Rama la empresa prestará el servicio de la Inspección de Vehículos con un equipo móvil “asociado a la ITV de Almendralejo”. Una decisión, que tal y como ha apuntado el alcalde de Villafranca, “viene determinada por las necesidades que existen de este servicio que cuenta con listas de espera de hasta cuatro meses”.

El alcalde de Villafranca ha recibido este jueves al portavoz de Ciudadanos Extremadura, Cayetano Polo, y a la candidata de la formación naranja por la provincia de Badajoz, María José Calderón, en una visita institucional al municipio que continuará con la inauguración de la Feria del Marisco.

Por otra parte, y preguntado por la situación de las viviendas públicas en la localidad, Rama ha señalado que “están paralizadas desde hace unos tres meses y la Junta debe dar solución a este problema”.

“Se trata de 31 viviendas que llevan paradas desde este verano debido a las discrepancias de las empresas que formaban la UTE. Ninguna de las dos puede continuar la obra y han transmitido a la Junta de Extremadura que tenían que parar y rescindir el contrato. La Junta hasta el momento no ha movido ficha”, ha explicado el alcalde.

En este sentido Rama ha señalado que la Junta debe sacar la obra de nuevo a licitación “y agilizar el tema” porque, ha criticado, “tenían un compromiso con Villafranca de terminar las viviendas a finales de 2019 o principios de 2020 y me temo que no se va a cumplir”.

Por su parte, Cayetano Polo ha señalado que para llevar a cabo todo lo que Villafranca necesita es de vital importancia que la Junta presente los Presupuestos “y el señor Fernández Vara está escondiendo el proyecto de presupuestos esperando las elecciones”.

“Nosotros le hemos exigido que cumpla con los plazos para presentar las cuentas regionales porque las elecciones del 10 de noviembre no pueden suponer el bloqueo de los trámites parlamentarios”, ha criticado el portavoz de Ciudadanos quien ha subrayado que la formación liberal defenderá “todas las reivindicaciones de los ciudadanos de Villafranca como el instituto y la mejora del acceso de la carretera de Ribera del Fresno”, entre otras.