·  La candidata de la formación naranja al Congreso ha destacado que “debe convocarse ya de manera urgente” una manifestación en Madrid para defender el tren extremeño

Mérida, lunes 14 de octubre de 2019. La candidata de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por la provincia de Badajoz, María José Calderón, ha señalado este lunes en rueda de prensa en Mérida que “es vergonzoso el uso electoralista que Vara y Sánchez están haciendo del tren”.

Así, Calderón ha explicado que Ciudadanos ya anunció hace una semana que era necesaria la reunión del Pacto por el Ferrocarril y, ha señalado que, “según se ha publicado en prensa, se prevé que esa reunión se realice a principios de noviembre, coincidiendo con la campaña electoral”.

“Es vergonzoso que el Partido Socialista haga un uso electoralista de algo tan sagrado como es un reivindicación y demanda social que es la piedra angular de las desigualdades que sufre esta región”, ha criticado la candidata de la formación naranja.

Asimismo, ha insistido en la necesidad de que se convoque “de manera inmediata” una manifestación en Madrid que “debe estar encabezada por los agentes sociales”.

De esta forma, la candidata al Congreso por la provincia de Badajoz ha indicado que “parece que esta vez no interesa convocar la manifestación por el tren, no interesa visualizar la unión de los extremeños” con lo que ha apuntado que “desde Ciudadanos Extremadura estudiaremos si participar o no en esta pantomima”.

PAGO A COMUNIDADES AUTÓNOMAS

Por otra parte, Calderón ha hecho una valoración sobre el pago a las comunidades autónomas y ha señalado que desde la formación liberal se aplaude que se haya acelerado ese pago pero, ha añadido, “nos ha parecido una irresponsabilidad cómo se ha tratado el tema”.

“A poco del comienzo de unas nuevas elecciones hemos visto como el PSOE ha desbloqueado este tema. Este es el modus operandi del Partido Socialista y así lo demostró el pasado jueves en el Pleno de la Asamblea de Extremadura cuando usó la institución en beneficio propio para eliminar la limitación de mandatos”.

En este sentido Calderón ha puntualizado que “este pago viene con letra pequeña” ya que “Sánchez no cumplirá con el pago del IVA, hay 86 millones que no llegarán”.

Por todo ello la candidata de la formación naranja al Congreso ha incidido en que el próximo 10 de noviembre los ciudadanos tendrán que elegir entre “la España bloqueada de Sánchez o la España en marcha de Albert Rivera”.

Finalmente, y preguntada por la valoración que hace la formación naranja tras haberse conocido la sentencia del Tribunal Supremo en el juicio del procés, Calderón ha defendido que “acatamos la sentencia, se ha hecho justicia”.

“Ya estamos ante condenados en firme por el Tribunal Supremo y decir al gobierno en funciones que sea el garante de la seguridad para tantos catalanes que ven con preocupación movimientos violentos que se puedan llevar a cabo en Cataluña”, ha concluido.