·  El portavoz adjunto de la formación naranja ha destacado que Ciudadanos llevará al pleno del jueves una pregunta al presidente de la Junta sobre cómo van a defender los intereses de los productores de cava extremeño

Mérida, 24 de septiembre de 2019. El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Ciudadanos, David Salazar, ha indicado tras la Junta de Portavoces celebrada en la mañana de este martes, que la formación naranja ha conseguido que salga adelante el intergrupo parlamentario para que se cree una mesa de trabajo que aborde el problema de la despoblación en la región.

Salazar ha señalado que agradece al resto de grupos parlamentarios así como a la presidenta de la Asamblea y a la Mesa que salga adelante esta propuesta y ha mostrado su satisfacción a la vez que ha manifestado que se trata de una iniciativa “que repercutirá positivamente en los extremeños”.

El diputado de Ciudadanos ha recalcado que, “a pesar de ser una propuesta que vamos a desarrollar nosotros no queremos monopolizarla y estamos dispuestos a que sea una medida de todos los grupos”.

Asimismo, Salazar ha presentado los asuntos que Ciudadanos llevará al pleno del próximo jueves entre los que se encuentran dos preguntas al gobierno autonómico. Una sobre qué beneficios va a suponer a los pueblos cercanos la declaración de Reserva de la Biosfera de la Siberia y otra sobre qué va a hacer el gobierno regional para defender los intereses del cava extremeño.

“Nuestro cava cada vez es más competitivo y no podemos quedarnos de brazos cruzados y aceptar que no se defiendan los intereses extremeños frente al resto de las regiones”, ha destacado Salazar.

Además, la formación liberal defenderá una propuesta de impulso para instar a la Junta a que encargue a la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) un estudio sobre la evaluación del gasto en una serie de áreas y dos propuestas de pronunciamiento, una para que se lleve a cabo el desdoblamiento de la N-430 y la implantación de la A-81 y otra para modificar la Ley de Aviación Civil con el fin de que se permita el aterrizaje de hidroaviones y la creación de escuelas de pilotos en los pantanos extremeños.