• La formación naranja plantea reformar la Ley de la Cadena Alimentaria con el fin de que los precios del sector agrario y ganadero aseguren la rentabilidad de las explotaciones

Mérida, lunes 2 de septiembre de 2019. El portavoz de Ciudadanos Extremadura, Cayetano Polo, ha criticado que la Junta “dé la espalda” a los agricultores y ganaderos y ha anunciado que participará en la manifestación que Apag Extremadura Asaja junto con la Comunidad de Labradores de Almendralejo realizará el próximo jueves.

Así, Polo ha manifestado que la formación naranja “está al lado” de los agricultores y ganaderos extremeños y ha exigido al gobierno regional “que no se cruce de brazos” ante los problemas de este colectivo “fundamental en esta región” y que “ofrezca soluciones”.

El portavoz de Ciudadanos Extremadura ha explicado que la manifestación del próximo miércoles en Almendralejo es una protesta que se debe a que los precios en el sector vitivinícola han bajado un 40% con respecto a la campaña anterior en un año en el que “ha bajado la producción debido a la sequía pero ha aumentado la calidad y la graduación de la uva”.

Además, Polo ha destacado que la formación liberal plantea reformar la Ley de la Cadena Alimentaria “con el fin de garantizar que los precios del sector agrario y ganadero aseguren la rentabilidad de las explotaciones”. Propuesta que, según ha manifestado el portavoz de Ciudadanos Extremadura, es una de las medidas que se han llevado a la Comisión de Agricultura, Pesca y Alimentación del Congreso de los Diputados.

“La Junta tiene que poner especial énfasis para poder incentivar y que haya más bodegas que se dediquen a la producción de uva cava”, ha defendido Polo quien ha insistido en que “el agricultor es el que más sufre el abandono al que le tiene sometido la Administración Pública por lo que exigimos a Vara que escuche a los agricultores”.

COMPARECENCIAS EN LA ASAMBLEA

Por otra parte, el portavoz de la formación naranja ha denunciado que estén compareciendo en la Comisión de Administración Pública de la  Asamblea de Extremadura los altos cargos “que ya fueron nombrados por el gobierno del PSOE”.

Para Polo estas comparecencias demuestran que “el PSOE y Vara se saltan las leyes cuando les viene en gana y aplican el rodillo de la mayoría absoluta del que tanto habló Vara en su discurso de investidura”.

“Nosotros hemos decidido estar en la comisión para denunciarlo porque las instituciones son el mejor sitio para alertar de estas cosas y no el postureo mediático”, ha señalado Polo.