• Las diputadas extremeñas de la formación naranja en el Congreso estarán presentes en comisiones “relevantes” del partido

Mérida, 31 de julio de 2019. Las diputadas extremeñas de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados formarán parte de comisiones “relevantes” de la formación naranja tras haberse constituido en la jornada de este pasado martes las Comisiones Permanentes.

Así, la dirección nacional de Ciudadanos ha encomendado a María José Calderón la portavocía en la Comisión Mixta de Relaciones con el Defensor del Pueblo y además es vocal en la Comisión de Fomento e Infraestructuras.

“Una comisión de especial relevancia para el impulso de nuestro “tren digno” así como para las infraestructuras viarias que se encuentran paralizadas por el Gobierno Central o en situación de avance insuficiente, como la conversión de la carretera N-432 (Badajoz-Granada) en autovía o la transformación de los tramos faltantes de la nacional N-430 (Mérida-Játiva)”, ha señalado Calderón.

Según ha defendido la diputada extremeña “ambas conexiones son de prioridad para unir Extremadura de oeste a este, así como para mejorar sus conexiones con provincias fronterizas.

Asimismo, Calderón también ha sido designada vocal en la Comisión de Política Territorial y Función Pública y en la Comisión de Igualdad.

Por su parte, María Victoria Domínguez formará parte, a partir de su constitución en septiembre, de la Comisión para el seguimiento de los acuerdos del Pacto de Toledo, comisión de gran importancia para la evolución del sistema de pensiones español.

Además, Domínguez ha sido elegida Secretaria 2ª de la Mesa de la Comisión de Justicia y es vocal de la Comisión de Presupuestos y de Política Territorial y Función Pública.