• El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Ciudadanos ha señalado que la formación naranja ha votado en contra del “procedimiento” para ampliar la Mesa de la Asamblea ya que ha sido “con mucha prisa” y sin pasar por la Comisión de Reglamento

Mérida, martes 16 de julio de 2019. El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Ciudadanos, David Salazar, ha indicado este martes tras la reunión de la Junta de Portavoces, que la formación naranja llevará dos preguntas al Pleno del próximo jueves, una de ellas sobre si la Junta contempla medidas de ayuda específicas para agricultores y ganaderos para paliar los problemas de la sequía.  

El diputado de Ciudadanos ha indicado que con los agroseguros que ha propuesto el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, “no es suficiente” ya que, ha destacado, “no cubren las necesidades de los ganaderos y agricultores extremeños que nos han manifestado que se encuentran desamparados”.

Por otra parte, la formación liberal realizará otra pregunta referida a los motivos por lo que se están transfiriendo partidas destinadas al fomento de empleo a otros proyectos.

Asimismo, el Grupo Parlamentario Ciudadanos defenderá una propuesta de pronunciamiento “instando al Gobierno a que condene la entrevista de Arnaldo Otegui en los medios públicos” ya que, según ha explicado Salazar, “los medios públicos no pueden servir para blanquear a terroristas y entendemos que este problema afecta a todos los españoles”.

Por otra parte, el portavoz adjunto de Ciudadanos en la Asamblea extremeña ha señalado que su grupo ha votado en contra del procedimiento por el cual se va a ampliar la Mesa de la Asamblea. Salazar ha apuntado que esta decisión “tenía que haber pasado por la Comisión de Reglamento” y, por el contrario, “se ha hecho con mucha prisa”.

Además, el diputado de la formación naranja ha manifestado que su grupo no está a favor de la Declaración Institucional de Podemos “no por el fondo, que respetamos”, ha especificado “sino porque busca la confrontación entre bandos y volver a la España de rojos y azules no es el camino”.

Finalmente, y preguntado por la noticia de que la Inspección de Trabajo ha levantado “actas de infracción a Ambulancias Tenorio por no abonar a sus trabajadores casi 1,8 millones de euros en 2018”, Salazar ha señalado que la empresa “transmitía inseguridad” por todo lo que se iba publicando en los medios y las quejas de los usuarios.

La Junta debe actuar en este tema y buscar una alternativa para que los usuarios no sean los que sufran las consecuencias. Si el contrato no se está cumpliendo y se puede rescindir se debe rescindir siempre teniendo en cuenta que hay que ofrecer esa alternativa para que estas decisiones no afecten a los usuarios”, ha defendido Salazar.