• Por segundo año consecutivo Jóvenes Ciudadanos realiza labores de limpieza y cuidado de la naturaleza en nuestra región

Badajoz, lunes 8 de julio de 2019. Jóvenes Ciudadanos de Extremadura ha dado comienzo a la II Campaña de Limpieza de Medio Ambiente este pasado sábado, 6 de julio, en el río Guadiana a su paso por Badajoz.

Así, jóvenes de entre 20 y 30 años, junto a compañeros de la agrupación de Ciudadanos Badajoz, recogieron más de 1.500 litros de basura por esta zona de la ciudad pacense.

El adjunto a la Secretaría de Juventud de la formación naranja en la región, Julio Alberto Mendoza, ha destacado que “era impresionante la cantidad de residuos sólidos que nos encontramos; habíamos visitado la zona otras veces, pero no es lógico que en menos de 300 metros nos quedemos sin bolsas”.

Por ello Mendoza ha hecho hincapié en que “hay que concienciarse de que tenemos un problema medioambiental acuciante y que es obligación de todos ponerle remedio”.

La campaña continúa este sábado, 13 de julio, a las 10:00h en Villanueva de la Serena y finalizará en Azuaga el próximo domingo 28 de julio. Para el mes de agosto están por confirmar estas actuaciones en Mérida y Almendralejo.