·  El portavoz del Grupo Parlamentario en la Asamblea de Extremadura espera que el consenso del que ha hablado Vara sea una realidad  

Mérida, 18 de junio de 2019. El Presidente y portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, Cayetano Polo, ha afirmado que en esta legislatura que hoy se inicia “ejerceremos una oposición útil y constructiva, presentando iniciativas para traer nuestro programa a esta casa” y que esperan que a pesar de la mayoría absoluta del PSOE “el brindis al consenso que hizo Vara sea una realidad”.

La iniciamos con el convencimiento de que nuestros 7 diputados llevarán a la Asamblea la voz de las necesidades de los extremeños “y una crucial es la del empleo,” y en la posición que ocupamos, “nuestra única obsesión es trabajar para que haya empleo y los jóvenes no tengan que macharse”, ha indicado el portavoz.

Una legislatura con mayoría absoluta del PSOE, “y esperamos que no sea un obstáculo para que ese brindis al consenso que hacía Vara hace unos días sea una realidad”, ha destacado Polo, “nosotros sabemos lo que es pactar, lo venimos haciendo desde hace 4 años y no venimos con otra ilusión y ganas que las de seguir sumando para resolver los problemas de los extremeños desde la oposición”.

Vamos a  ejercer una oposición útil y constructiva, ha subrayado el portavoz, “presentando iniciativas para traer nuestro programa a esta casa”, una oposición “tranquila, serena, de diálogo, porque los ciudadanos están cansados de que utilicemos la política para resolver nuestros problemas y no los suyos, lo que debe venir desde el consenso”.

El portavoz ha felicitado a la presidenta de la Asamblea, “y hemos votado a favor porque es un cargo institucional importante”, aunque no nos necesitaban, “deseamos que esa voluntad de consenso sea una realidad, y consideramos que era un buen gesto manera de empezar la legislatura, demostrar que estamos aquí con esa voluntad y no la de crispar”.

“En esta legislatura que ahora se inicia, esperamos que esa voluntad de consenso sea una realidad porque cuando se tiene una mayoría absoluta es cuando se tiene mayor capacidad de demostrar que se cree en el consenso, y esperamos que sea así”, ha concluido Polo.