• En Navalmoral de la Mata se abstendrán en la investidura del candidato del PSOE con el que han llegado a un acuerdo “puntual” de gobernabilidad tras la aceptación de 15 medidas del programa de la formación naranja

Mérida, viernes 14 de junio de 2019. José Manuel Rama será investido este sábado, 15 de junio, como alcalde de Villafranca de los Barros por lo que Ciudadanos gobernará en una de las localidades pacenses más importantes de Extremadura.

Así lo han firmadoen la mañana de este viernes el coordinador de Cs de la agrupación de Villafranca, Juan Ignacio Díaz Martín, y el candidato del PP, Manuel Piñero Lemus, partido que quedó como tercera fuerza más votada en las elecciones del pasado 26 de mayo y que ha apoyado a Rama para que sea alcalde.

El coordinador de Ciudadanos ha señalado que hoy se firma un preacuerdo al que llegaron el pasado viernes con el PP y que “ha sido materializado con un trabajo conjunto de ambos equipos de negociación durante la pasadasemana”.

“Es un acuerdo programático y de gobierno para el del cambio en Villafranca”, ha subrayado Díaz quien ha añadido que “contiene 140 medidas para todos los villafranquesesy para la mejora de todas las personas que residen en la ciudad”.

“Aunque somos un equipo de dos formaciones políticas a partir de este momento nuestro trabajo será el de un solo equipo para llevar a cabo un gobierno que esel que ha querido el pueblo”, ha apuntado el coordinador de la formación naranja.

Díaz ha insistido en que Ciudadanos es un partido que viene de la sociedad civil y ha asegurado que“vamos a poner todo nuestro empeño para conseguir las máximas oportunidades para todos los villafranqueses y que ninguna persona se sienta fuera y olvidada por el gobierno municipal”.

Finalmente, el coordinador del partido liberal ha recalcado que “no vamos a hablar del pasado, vamos a hablar del presente y vamos a mirar hacia el futuro”.

EN NAVALMORAL DE LA MATA, ABSTENCIÓN

Otro de los preacuerdos que se han firmado este viernes ha sido en Navalmoral de la Mata donde los dos concejales que ha conseguido  la formación naranja en esta localidad se abstendrán este sábado.

El candidato de Cs, Ángel Muñoz, ha explicado que “por responsabilidad política, estabilidad municipal y gobernabilidad debemos permitir que gobierne el PSOE que ha obtenido un número considerablemente superior de concejales que el resto de las fuerzas políticas”.

“No obstante, esto no se trata de un pacto de gobierno, ni un pacto ciego de legislatura, simplemente es un acuerdo puntual para poner en marcha el gobierno municipal, a cambio de dar cumplimiento en nuestro objetivo, que no es otro que llevar a cabo nuestro programa electoral por lo que el Partido Socialista ha adquirido el compromiso de apoyar, promover y ejecutar 15 medidas de nuestro programa que serán llevadas a cabo durante los años 2019 y 2020”, ha explicado Muñoz.

Entre estas medidas destacan una bonificación del suelo industrial, bonificación del IBI a las empresas que se instalen en Navalmoral, con un máximo del 95% durante 5 años, la creación de los Premios anuales a la creación de empresas y emprendimiento, creación de un carril seguro a la piscina, un plan plurianual de mantenimiento de los edificios, calles, acerado e instalaciones públicas y aumento del número de plazas de aparcamiento, entre otras medidas.

Muñoz ha insistido en que “no se trata de un pacto de gobierno, simplemente un acuerdo inicial de gobernabilidad” y ha asegurado que  “ejerceremos una dura oposición durante estos cuatro años en todas las cuestiones que entendamos perjudican a Navalmoral de la Mata y a sus vecinos”.

CECLAVÍN  Y MALPARTIDA DE LA SERENA

Por otra parte en Malpartida de la Serena se ha llegado a un acuerdo con el PSOE para que el candidato de Ciudadanos, Santiago Murillo, sea investido este sábado alcalde de la localidad.

Junto a él estarán en el gobierno local Desideria Consuelo Canseco, que será la Teniente Alcalde, y José Martín Bote. La edil del PSOE será la encargada de llevar la concejalía de Asuntos Sociales y Mujer.

Además, en Ceclavin los dos concejales que ha obtenido Ciudadanos, Arturo González y Mari Carmen Bravo, apoyarán a Extremeñus con los que han llegado a un acuerdo este mismo viernes.

De esta forma González será teniente alcalde de la localidad “con dedicación exclusiva” y, además, se respetarán y pondrán en marcha las medidas del programa de Cs Ceclavin y la formación naranja será responsable de dos concejalías.