• El secretario de Programas de la formación naranja señala que el empeño de Ciudadanos será convencer al PSOE para que analice el mercado laboral extremeño y lleve a cabo cambios como la reforma del SEXPE

Badajoz, 4 de junio de 2019. El secretario de Programas de Ciudadanos (Cs) Extremadura y diputado electo, David Salazar, ha valorado de forma “positiva” la bajada en el número de desempleados extremeños durante el mes de mayo pero ha criticado que el 98% de los contratos nuevos sean temporales.

Asimismo, ha indicado que hay que reflexionar sobre que “la mitad de los jóvenes extremeños y la mitad de las mujeres no encuentren trabajo en Extremadura”.

“Ese será nuestro gran esfuerzo en esta legislatura. Convencer al Partido Socialista para que analice el mercado laboral extremeños, en ello pondremos nuestro esfuerzo”, ha defendido Salazar.

En este sentido el secretario de Programas regional de la formación naranja ha incidido en que “no sabemos hasta qué punto en esos datos de bajada del paro influyen los más de 3.000 jóvenes que abandonan cada año la región”.

Por todo ello ha señalado que “somos conscientes de la mayoría absoluta que ha conseguido el PSOE en esta legislatura”, pero, ha añadido, “también nuestro Grupo Parlamentario ha aumentado y lo vamos a hacer valer para que esa reforma del SEXPE que llevamos en nuestro programa sea una exigencia”.

“Haremos que el PSOE por fin se siente a implantar esos cambios que son necesarios para que nuestro mercado laboral se aproxime al del resto de los españoles y para que los extremeños tengan las mismas oportunidades que el resto de los españoles porque si creemos en un proyecto de país común, los extremeños no tienen que ser ni más ni menos que otros españoles pero sí ser iguales”, ha concluido Salazar.