·  El secretario de Programas David Salazar ha señalado que este es el gran problema de la región, y además se incide en las infraestructuras y la industrialización para llevar a cabo ese cambio

Mérida, 20 de mayo de 2019. El secretario de Programas y candidato a la Asamblea de Extremadura David Salazar ha presentado esta mañana el programa electoral de la formación, “que pone en el centro a los extremeños, que sale de la sociedad civil para resolver los problemas de los extremeños y cuyo fin último es el empleo porque una gran cantidad de problemas en la región mejorarían si hubiera trabajo”, ha explicado.

Hemos analizado de la situación y el resultado nos sirvió para realizar este programa que tiene como objetivo hacer la vida más fácil de los extremeños poniéndolos sólo a ellos en el centro de todas nuestras acciones, ha subrayado. “Han colaborado casi medio centenar de personas y no sólo afiliados sino personas de la sociedad civil que han querido colaborar para poder ayudar a Extremadura”, ha afirmado

Un programa nuevo, para el que se ha contado con la mayoría de asociaciones, escuchando sus demandas, su visión de lo que no funciona y de lo que se puede mejorar, ha explicado, “pero no un refrito de sus decálogos como son otros, los hemos analizado para aplicar lo que nos han dicho, no es un copia y pega sin analizar las medidas para contentarlos”.

El fin último del programa es el empleo, “tenemos muchos problemas pero casi todos mejorarían si hubiera trabajo”, ha indicado Salazar, “la despoblación mejoraría porque los jóvenes no se irían, la pirámide poblacional mejoraría porque habría más nacimientos y la pobreza descendería por razones obvias. Los extremeños nos han dicho que quiere poder trabajar en su tierra”, ha incidido.

Lucharemos por la igualdad de los extremeños con el resto de los españoles, ha señalado, “exigiremos la reforma inmediata de la financiación autonómica y que se acaben los privilegios de unos pocos que perjudican a otras regiones como la nuestra”.

Creemos en una Extremadura productiva, industrializada, y por ello trasformaremos el modelo productivo, ha destacado Salazar, “Ya es hora de que Extremadura tenga un plan. Debemos apostar por una región que potencie la industria apoyando la I+D+I y la especialización de nuestros sectores. Si somos gobierno debemos hacer de canal entre investigación, formación e industria, para que sea una realidad”, ha defendido.

Las Infraestructuras son la gran asignatura pendiente, ha manifestado el candidato, “y hemos conseguido el compromiso de nuestro partido a nivel nacional de que las infraestructuras extremeñas sean su prioridad. PP y PSOE nos han fallado en su compromiso y es hora de conseguir algo fundamental para nuestro desarrollo. Ciudadanos es el único partido con un proyecto a nivel nacional de igualdad entre todas las comunidades”.

Crearemos una economía competitiva que favorezca la creación de empleo, “bajaremos los impuestos para que dejemos de ser la región con mayor presión fiscal de España y simplificaremos los trámites para que abrir una empresa no sea una odisea”, ha explicado, “y acabaremos con los cortijos en la administración, realizaremos una auditoría integral de los primeros cien días de gobierno, analizaremos y eliminaremos cualquier estructura y gasto superfluo y revisaremos todos y cada uno de los contratos”.

Volveremos a colocar a la sanidad pública como una de las mejores de España, ha afirmado Salazar, “auditaremos el SES para saber porque es tan ineficiente y poder así reducir las listas de espera, y volver a dignificar una profesión sanitaria que hace que ningún médico español quiera trabajar aquí”.

Cambiaremos Extremadura mediante la educación, porque somos el partido de la educación y son los extremeños los que tiene que dar la vuelta a la situación, ha subrayado. “Para ello deben ser los jóvenes mejor formados de España y por ello durante los 100 primeros días de gobierno implantaremos clases de refuerzo de inglés y matemáticas gratis en verano para los alumnos que lo necesiten, desde este mismo verano”, ha asegurado.

Cultura, turismo y deporte de todos y para todos, “y apostaremos por dinamizarlos  con planes integrales”, ha señalado,  “mantendremos una lucha constante para lograr la igualdad en el deporte, apostaremos por ella desde la base y tenemos muy claro que no habrá ningún club femenino que tenga menor subvención que uno masculino a igualdad de categoría. La igualdad se consigue con hechos, no solamente cambiando palabras”.

Extremadura será el mejor lugar de España para formar una familia, “impulsaremos una Ley de Apoyo a las Familias, equipararemos derechos de parejas de hecho y matrimonios, educación gratuita de cero a tres años y libros de texto gratis”, ha explicado Salazar, “y queremos una Extremadura donde nadie se quede atrás, para ello ajustaremos el ratio de servicios sociales a las nuevas realidades demográficas de la región y garantizaremos la sostenibilidad del tercer sector”.

Debemos potenciar el medio rural pero no caer en la mentira de que solo somos una región rural y agrícola, ha manifestado, “No tenemos un problema ambiental pero vamos a trabajar para que el medio ambiente deje de ser un obstáculo para el desarrollo, es posible una región que mire por su biodiversidad y luche por mantenerla y que a la vez logre un desarrollo económico que repercuta en el bienestar de la única especie en peligro de extinción, los extremeños”, ha destacado.

Somos el voto útil y la única alternativa viable a 40 años de socialismo en Extremadura, el único partido que los extremeños pueden elegir para cambiar su región y estamos convencidos de que igual que el 28 de abril los extremeños dijeron basta y se dio un cambio, a partir del 26 de mayo con Cayetano Polo a la cabeza estamos en disposición de poder empezar a cambiar verdaderamente Extremadura”, ha concluido Salazar.

El link al programa electoral en el blog es http://extremadura.ciudadanos-cs.org/2019/05/14/programa-ciudadanos-extremadura-2019/