·  El candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Junta de Extremadura ha participado junto con el  candidato a la alcaldía de Cáceres, Francisco Alcántara, y demás candidatos a  la Asamblea en la IV Carrera Solidaria Colegio Diocesano

Cáceres, 18 de mayo de 2019. El candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Junta de Extremadura y portavoz del partido, Cayetano Polo, ha participado este sábado en la IV Carrera Popular Solidario Colegio Diocesano de Cáceres a favor de Cáritas y ha señalado que Ciudadanos impulsará “una Ley del deporte más moderna y que defienda la igualdad”.

“Desde Ciudadanos queremos reivindicar el apoyo al deporte y ese compromiso que tenemos con el deporte. El deporte nos ayuda a formar una sociedad de valores, una sociedad más saludable. Por ello, desde Ciudadanos queremos apostar por el deporte de élite y por el deporte de base porque hay que ayudar a nuestros deportistas ya que son una referencia para nuestros jóvenes”, ha defendido Polo.

En este sentido, el candidato de Ciudadanos a la Junta de Extremadura ha incidido en que “hay que evitar que nuestros deportistas tengan esa inestabilidad que les hace depender de ayudas y que eso se transforme en relaciones contractuales”.

“Vamos a impulsar una ley de deporte que modernice la actual regulación, la actual normativa y que además avance y haga un esfuerzo fundamentalmente en la igualdad”, ha reiterado.

Por ello, Polo ha indicado que se compromete a que “las ayudas para el deporte femenino y masculino sean exactamente las mismas en las competiciones de igual categoría”, ha subrayado.

“Hay que tomar medidas para que se avance en la igualdad real y ayudar a que tanto el deporte femenino como el masculino tengan el mismo trato”, ha concluido.